Comparación entre un micrófono USB y un micrófono de audio

Escrito por aaron parson Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre un micrófono USB y un micrófono de audio
Elegir el tipo correcto de micrófono asegurará la mejor grabación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para el usuario en casa que está buscando grabar audio en una computadora, existen dos formatos de micrófono para elegir: el USB y el análogo. Los micrófonos USB se conectan a cualquier puerto USB abierto e incluyen su propio hardware de procesamiento y controladores, mientras que los micrófonos análogos se conectan a través de un conector de 3,5 mm y confían en el sistema de la computadora para su procesamiento. Esto hace que la elección entre los dos tipos de micrófono dependa en gran parte de la calidad del hardware de sonido existente en la computadora.

Otras personas están leyendo

Hardware

Todos los micrófonos capturan sonido de la misma manera, así que la conexión "digital" de los micrófonos USB no mejora realmente la calidad de sonido. Los micrófonos de igual calidad vienen en formatos USB y análogos. La diferencia principal entre los dos es la manera con la cual el micrófono envía su señal a la computadora. La salida de los micrófonos análogos suena directamente, dependiendo de la computadora que lo procesa, mientras que los micrófonos USB tienen un hardware incorporado de procesamiento que digitaliza la señal.

Beneficios del USB

Debido a que los micrófonos USB procesan el sonido internamente, actúan como su propia tarjeta de sonido cuando se conectan a una computadora. Esto significa que un micrófono USB producirá la misma calidad de salida sin importar las especificaciones de hardware de la computadora, así que funcionarán mejor que los micrófonos análogos en computadoras con una tarjeta de sonido barata o ninguna. Ya que las computadoras reconocen a los micrófonos USB como dispositivos de audio por separado, estos micrófonos proporcionan una manera fácil de mezclar varias fuentes de grabación sin una tarjeta de sonido que soporte varias entradas.

Beneficios del análogo

Los micrófonos análogos se conectan al conector de la tarjeta de sonido de la computadora y confían en la misma para procesar el audio. En las computadoras con tarjetas de sonido de gama alta, dejar que la tarjeta procese el audio producirá una mejor calidad que los micrófonos USB. Un micrófono análogo también tendrá la ventaja de cualquier opción incluida en la tarjeta de sonido, como los controladores ASIO o efectos especiales como la reverberación, mientras que los micrófonos USB no pueden utilizar estas características de la tarjeta de sonido.

Compatibilidad

Aunque los micrófonos USB y análogos pueden conectarse a las computadoras, otros dispositivos pueden no soportar ambos formatos. Muchas tecnologías más antiguas como las grabadoras de cinta solo aceptan los micrófonos análogos. Al revés, algunos hardwares más nuevos, como las consolas de videojuegos, pueden usar micrófonos USB pero no tienen un conector para un micrófono análogo. Sin embargo, ten en cuenta que incluso si un sistema tiene entradas USB, no necesariamente significa que funcionará con todos los micrófonos USB, ya que los dispositivos USB requieren un controlador compatible en el sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles