Comparación de computadoras portátiles ASUS vs Acer

Escrito por andy josiah | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de computadoras portátiles ASUS vs Acer
Las computadoras portátiles son versiones pequeñas, ligeras y menos costosas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las compañías de tecnología de ordenadores ASUS y Acer Inc. con sede en Taiwán proporcionan una línea de computadores portátiles (versiones pequeñas, ligeras y menos costosas de ordenadores portátiles) desde sus marcas PC Eee y Aspire One, respectivamente. La ASUS Eee PC se introdujo en 2007, mientras que la Acer Aspire One llegó un año después. Las ofertas de ambas, ASUS y Acer, son más o menos parejas, con cada computadora presentando ventajas sobre la otra.

Otras personas están leyendo

Sistema operativo, procesador y memoria

Aunque ambas computadoras portátiles, ASUS y Acer, se basan principalmente en el sistema operativo Windows de Microsoft, algunas máquinas ASUS utilizan la plataforma GNU Linux en su lugar. La mayoría de las PC Eee y Aspire One utilizan el procesador Atom, que es de una marca que la empresa de semiconductores Intel Corp. introdujo en 2008 para su uso en computadoras portátiles; unas pocas ASUS y Acer usan Intel Celeron o chips Advanced Micro Devices Athlon/Fusion, respectivamente. La capacidad máxima de la memoria del sistema de la Aspire One es de 4 GB; algunos computadoras portátiles ASUS coinciden con esa capacidad, mientras que otras sólo pueden manejar hasta 2GB.

Almacenamiento y multimedia

La unidad de disco duro conectada al accesorio Serial Advanced Technology en la ASUS puede ser de hasta 320GB. El almacenamiento de datos máximo en la Acer es mayor, hasta 500GB. ASUS, sin embargo, ofrece la opción de conseguir una computadora portátil con una unidad de estado sólido, que, si bien no ofrece el mayor espacio debido a ser más cara por GB, es una forma más suave y más resistente de almacenamiento de datos que la unidad de disco conectada a SATA. Para videos y gráficos, la mayoría de las computadoras portátiles Asus y Acer utilizan un Acelerador Intel Graphics Media, aunque las Aspire basadas en la tecnología AMD usan un procesador de gráficos Radeon HD en su lugar. También se incluye una cámara web de 0,3 o 1,3 megapíxeles.

Redes y comunicaciones

Tanto la PC ASUS Eee como la Acer Aspire One tienen un controlador Ethernet para redes de área local cableada. Éste proporciona una velocidad de transferencia máxima de 100 megabits por segundo; y algunas computadoras Eee tienen una conexión mucho más rápida de 1.000 Mbps en su lugar. Una tarjeta de Wi-Fi que cumple con los estándares del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos 802.11b/g/n proporciona la capacidad LAN inalámbrica. Algunas computadoras portátiles cuentan con la tecnología inalámbrica Bluetooth 3.0 también.

Tamaño y conectores externos

ASUS, al momento de la publicación, ofrece computadoras con cuatro tamaños de pantalla: 7 pulgadas, 8,9 pulgadas, 10,2 pulgadas y 12,1 pulgadas. La Acer, por su parte, solo está disponible como una computadora de 10,1 pulgadas. Las interfaces externas de cada computadora incluyen tres puertos USB 2.0, conección RJ-45 para el Ethernet, puerto Video Graphics Array para conectar un monitor externo, conexión de auriculares y micrófono, y una ranura para tarjeta de memoria flash.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles