Comparación de los nutrientes en los espaguetis de trigo integral vs. los espaguetis regulares

Escrito por margaret wertheim | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de los nutrientes en los espaguetis de trigo integral vs. los espaguetis regulares
Los espaguetis de trigo integral tienen menos calorías y más fibra, vitaminas y minerales que los regulares. (Whole Wheat Pasta and Tomato Sauce image by JJAVA from Fotolia.com)

Cambiar tus espaguetis regulares por los espaguetis de trigo integral es definitivamente un paso hacia una mejor salud. Al comparar 1 taza de espaguetis de trigo integral con los regulares, la versión de trigo integral es más baja en calorías y más alta en fibra, vitaminas y minerales. El mayor contenido de fibra de los espaguetis de trigo integral contribuye a una mayor sensación de saciedad y menor contenido de calorías en comparación con los regulares.

Otras personas están leyendo

Calorías

Una taza de espaguetis de trigo integral contiene 174 calorías, mientras que una taza de espaguetis regulares tiene 220 calorías. Esto es 26 por ciento más de calorías en los espaguetis regulares que en los de trigo integral.

Proteína

Tanto los espaguetis de trigo integral como los regulares tienen cantidades similares de proteína en una porción de 1 taza. Los de trigo integral tienen 7,5 g de proteínas, mientras los regulares tienen 8 g.

Fibra

La diferencia en fibra entre los dos tipos de espaguetis es muy significativa, los de trigo integral tienen 6,3 g de fibra mientras que los regulares tienen 2,5 g. El contenido de fibra de los espaguetis de trigo integral contribuye a su menor contenido calórico, además de su capacidad para proporcionar un aumento de la saciedad. El requerimiento diario de fibra para los adultos de hasta 50 años es de 25 g para las mujeres y 38 g para los hombres. Sustituir los espaguetis regulares por los de trigo integral es un gran paso hacia el aumento del consumo de fibra.

Vitaminas

El contenido de vitaminas de los espaguetis de trigo integral es significativamente mayor que el de los espaguetis regulares. Las vitaminas del grupo B como la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y vitamina B-6 están presentes en los espaguetis de trigo integral en niveles entre 1,6 y 5 veces mayores que en los espaguetis hechos con harina blanca. Los espaguetis regulares y los de trigo integral tienen los mismos niveles de folato, con 7 mcg en los de trigo integral y 10 mcg en los regulares. Además, los espaguetis de trigo integral tienen 0,42 mg de vitamina E mientras los regulares tiene sólo 0,08 mg.

Minerales

Los espaguetis de trigo integral tienen un mayor contenido de varios minerales importantes en comparación con los espaguetis regulares. Por ejemplo, 1 taza de espaguetis de trigo integral tiene 42 mg de magnesio, mientras los regulares tienen 25 mg. Además, los de trigo integral tienen 1,5 mg de hierro y los regulares 0,7 mg. Del mismo modo, los espaguetis de trigo integral tienen 1,1 mg de zinc y los regulares tienen 0,7 mg. Cuando se trata del calcio para la formación de los huesos, los espaguetis de trigo integral tienen 21 mg de calcio, mientras que los espaguetis regulares tienen menos de la mitad de esa cantidad o 10 mg.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles