Comparación de Oracle con SQL Server

Escrito por daniel robson | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de Oracle con SQL Server
Comparación de Oracle con SQL Server. (rackmount server farm datacenter image by Adryn from Fotolia.com)

Las bases de datos son la columna vertebral de la infraestructura de tecnología de la información. Las aplicaciones gráficas y las elaboradas reglas de negocio no son nada sin almacenes de datos que los respalden. Así que es vital elegir un sistema de gestión de base de datos relacional adecuado (RDBMS, poe sus siglas en inglés) para tus necesidades. Según un informe de investigación y asesoramiento de 2009 de Gartner, empresa de tecnología de información líder, Oracle tiene el 48 por ciento de cuota de mercado en julio de 2010, por lo que es el sistema de gestión de base de datos más popular. No obstante el servidor SQL de Microsoft está ganando terreno rápidamente, con el mayor crecimiento sobre cualquier RDBMS.

Otras personas están leyendo

Costo total de compra

Saber cuánto costarán las posibles soluciones es sin duda una de las prioridades más importantes para las empresas de todos los tamaños. En 2010 Soliant Consulting realizó un estudio para determinar el costo total de compra para varios sistemas de gestión de bases de datos populares. Encontraron que en un período de tres años Microsoft SQL Server 2008 costó US$642.274 para 200 usuarios. Por el contrario Oracle sólo cuesta US$499.058 dólares durante el mismo período.

Sistemas operativos compatibles

SQL Server, al ser un producto Microsoft, está diseñado para funcionar únicamente con Microsoft Windows. Oracle se puede ejecutar en sistemas basados ​​en Unix, como Mac OS X y Linux, así como en el main-frame IBM z / OS. Esto le da a Oracle una marcada ventaja sobre SQL Server cuando se considera la integración con servidores de tecnología existentes.

Interfaces

Hay tres formas de interactuar con una base de datos: a través de un cliente de línea de comandos, una interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) o mediante el uso de un proveedor de datos desde dentro del código del programa. Oracle ofrece una herramienta oficial de línea de comandos denominada SQL *Plus. También existen varias interfaces gráficas hechas por terceros, como la suite de Toad. Para acceder al la base de datos a través de código de terceros, la Oracle Corporation también ofrece varios proveedores de datos oficiales, como para ODP.NET. para el punto net de Microsoft. SQL Server proporciona una herramienta similar de línea de comandos llamada sqlcmd. También ofrece una estrecha integración con otras líneas de producto de Microsoft, como Visual Studio, que puede ayudar desarrollar las aplicaciones.

Transacciones y Apoyo ACID

A finales de 1970, Jim Gray describió cuatro características clave que aseguran la estabilidad de los datos: atomicidad, coherencia, aislamiento y durabilidad (ACID, por sus siglas en inglés). Tanto de Microsoft SQL Server y Oracle cumplen plenamente estos principios ACID, apoyando deshacer transacciones en caso de error. Ambos también pueden mantener la integridad referencial entre los elementos de datos.

Triggers, funciones y store procedures

Debido a la naturaleza fragmentada de las implementaciones de SQL, cada sistema de gestión de bases de datos tiende a apoyar una funcionalidad diferente. Oracle es compatible con PL/SQL, una extensión de propiedad de la SQL: 2008 estándar. PL/SQL puede ser utilizado para crear Triggers (disparadores) tanto para tablas como para filas, así como las funciones y los procedimientos de almacenado pueden ser llamados por aplicaciones externas. El SQL Server también tiene una extensión propia para el estándar SQL, llamado Transact-SQL. Como PL/SQL, T-SQL proporciona instrucciones de control de flujo adicionales y variables locales. De esta forma los procedimientos de almacenado y disparadores pueden ser creados.

Limitaciones

Las empresas más grandes que utilizan a sus sistemas de gestión de bases de datos hasta el límite notarán diferencias importantes entre Oracle y SQL Server. Oracle permite, literalmente, espacio ilimitado de almacenamiento de datos, SQL Server tiene un límite de 524.258 TB, o poco más de la mitad de un petabyte. El producto de Microsoft limita el máximo del tamaño del objeto grande binario/texto (BLOB/CLOB) a sólo 2 gigabytes por item, mientras que Oracle no tiene limitaciones. SQL Server ofrece tablas de hasta 30.000 columnas por fila, mientras que Oracle sólo permite 1.000. Sin embargo, una base de datos bien diseñada es poco probable que tenga tantas columnas en una sola tabla. Más útil es la capacidad de dar a los nombres de las columnas en SQL Server de hasta 128 caracteres en lugar de Oracle del mísero 30.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles