Comparación de la potencia de un televisor CRT y un LED

Escrito por eric fenton | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de la potencia de un televisor CRT y un LED
Los televisores LED ofrecen grandes mejoras sobre la anterior tecnología de los CRT. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Con la llegada de los LED y televisores LCD, más y más personas están haciendo el cambio de los voluminosos televisores CRT a LED de pantalla plana y LCD como alternativas más elegantes. Sin embargo, antes de hacer el cambio, tendrás que considerar no sólo si la nueva televisión se verá bien en tu sala de estar, sino también si el nuevo televisor consumirá más electricidad que el anterior. Entender por qué un producto es generalmente superior en comparación con el otro te ayudará a tomar una decisión de compra prudente.

Otras personas están leyendo

Potencia

Potencia es el término utilizado para indicar la cantidad de energía eléctrica que un dispositivo requiere (en vatios) para operar. Cuanto más alto sea el voltaje, más vatios de energía eléctrica se requieren para alimentar el dispositivo, lo que significa que más alta será tu factura de electricidad al final del mes. Cuando vayas a comprar un televisor de alta eficiencia energética y potencia, el voltaje es lo primero y lo último que necesitas tener en cuenta.

Comparación de la potencia de un televisor CRT y un LED
Cuando vayas a comprar un televisor de alta eficiencia energética y potencia, el voltaje es lo primero y lo último que necesitas tener en cuenta. (tv cammand image by IKO from Fotolia.com)

Factores que influyen en la potencia

La tecnología actual de la televisión, así se trate de una pantalla CRT o LED, influirán en su potencia, pero otros factores están en juego también. El tamaño de la pantalla de televisión afectará el consumo de energía y también los ajustes de imagen. Como regla general, las pantallas más grandes con más brillo consumirán más vatios porque se requiere una producción adicional para proporcionar la imagen. Otra consideración es que algunos televisores están equipados con un modo de ahorro de energía que, si está activado, puede reducir la potencia requerida para operar la televisión.

Comparación de la potencia de un televisor CRT y un LED
Algunos televisores están equipados con un modo de ahorro de energía que, si está activado, puede reducir la potencia requerida para operar la televisión. (Blank TV image by Mario Ragsac Jr. from Fotolia.com)

Tipos de televisores

Los televisores de tubos de rayos catódicos (CRT) son los modelos más antiguos, más notables por sus grandes marcos y pantallas que son con frecuencia ligeramente convexos. Estos televisores suelen utilizar más potencia debido a que la tecnología CRT es menos eficiente energéticamente. Los televisores con un diodo emisor de luz (LED), por otro lado, tienen un marco fino y de pantalla plana que utiliza mucha menos energía que los conjuntos de CRT, sin embargo, algunos modelos de menor precio LED tienen una calidad de imagen reducida.

Comparación de la potencia de un televisor CRT y un LED
Los LED consumen menos energía que los CRT. (Old tv image by michelangelus from Fotolia.com)

Comparativa de potencia

Un televisor CRT con el mismo tamaño de pantalla y la configuración de un LED siempre tendrá un requisito de mayor voltaje. Como ejemplo, un monitor de 15 pulgadas LED consume alrededor de 45 vatios de media, mientras que un CRT de 15 pulgadas consumen alrededor de 70 vatios. Es importante señalar, sin embargo, que los televisores LED son a menudo mucho más largos que los televisores CRT, por lo que es posible tener un gran televisor LED que consume más vatios que un CRT de tamaño promedio.

Comparación de la potencia de un televisor CRT y un LED
Un televisor CRT con el mismo tamaño de pantalla y la configuración de un LED siempre tendrá un requisito de mayor voltaje. (tv globalisierung image by michanolimit from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles