Comparación entre procesadores Centrino y Pentium 4

Escrito por anthony markesino Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre procesadores Centrino y Pentium 4
(microchip image by Romanchuck from Fotolia.com)

Intel Corporation es una de las mayores investigadoras y fabricantes de unidades central de procesos (CPU) en el mundo, corriendo los límites de la innovación constantemente. El procesador Pentium 4 concentrado en un proceso de construcción de 65 nanómetros sólo para las computadoras de escritorio personales. Intel fue en otra dirección con el Centrino, aunque sigue utilizando un proceso de 65 nanómetros, se concentra en un rango de precios de CPU medio, que podría ser utilizado tanto en portátiles como en computadoras de escritorio.

Otras personas están leyendo

Velocidad del reloj del núcleo

La velocidad del relojo del núcleo o simplemente la velocidad reloj, mide cuán rápido puede asimilar y procesar la información de varios dispositivos de entrada el procesador. El Intel Centrino tiene más de 20 productos que van de los 800 megahercios (MHz) a los 3,33 gigahercios (GHz), haciéndolo uno de los productos más rápidos de Intel. El Pentium 4 (P4) se proyectó para alcanzar los 10 GHz eventualmente, peor debido a una filtración de energía se recortó entre 1,3 GHz y 3,8 GHz.

Bus frontal

El bus frontal determina la velocidad a la que un núcleo de proceso puede comunicarse con otros núcleos y dispositivos externos como la memoria del sistema. El Centrino no fue diseñado para núcleos múltiples y tiene un rango de bus central (FSB) de 533 MHz a 1066 MHZ. El P4 tiene mucha tecnología para desarrollar pero está limitado como la mayoría de los procesadores Intel de un solo núcleo a 1066 MHz.

Características del Pentium 4

Una de las características más importantes incluidas en el Pentium 4 es el uso de un nuevo tipo de hiper roscado (HTT). Esto permitirá que un sólo CPU físico trabaje como varios CPU virtuales, habilitando comandos para separarse entre los núcleos y que se procesen mucho más rápido que con un solo núcleo. El bus central del P4 también opera de manera diferente a los demás productos Intel. El número actual de FSB es sólo un cuarto del número registrado, ya que Intel utiliza un proceso de bomba cuádruple para aumentar el ancho de banda disponible.

Características del Centrino

La línea de computadoras Centrino fue diseñada inicialmente con base en la arquitectura del Pentium 3 y sólo podía pasar a los diseños del P4 cerca del final de su ciclo de vida. Esto limitaba la velocidad máxima posible del núcleo por diferentes procesos de fabricación, mientras que al mismo tiempo hacía posible lograr un producto mucho más económico al ser producido en masa.

Conclusión

El procesador Intel Pentium 4 es uno de los mejores procesadores de núcleo simple aún disponible en el mercado actual. Desafortunadamente aún tiene una etiqueta de precio alta, especialmente comparado con los procesadores de núcleos múltiples que son más veloces. Comparado directamente con las líneas de procesadores Centrino y Centrino 4, el rendimiento actual, los valores y las características son muy similares. Sin embargo, el Centrino normalmente cuesta un 25 por ciento menos que el Pentium 4 comparable, debido más que nada al valor de la marca en las ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles