Comparación entre el resveratrol y la semilla de uva

Escrito por lee woodard | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre el resveratrol y la semilla de uva
Ambos compuestos se obtienen de la uva roja. (Red grapes image by Martin Lodemore from Fotolia.com)

Aunque el resveratrol y la semilla de uva se encuentran ambos en las uvas, los supuestos beneficios de cada uno son diferentes. El resveratrol es un no-flavonoide que se encuentra en la piel de las uvas, mientras que la semilla se encuentra en el centro de la uva roja. La medicina alternativa y complementaria sugiere usos benéficos para la salud para cada uno de estos suplementos nutricionales/dietéticos.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

El resveratrol es un compuesto que se encuentra no sólo en la piel de las uvas, sino también en los cacahuates, las moras azules, las moras, los arándanos, los eucaliptos, la fallopia japonesa y la picea (Clínica Mayo y Memorial Sloan-Kettering, "Resveratrol").

La fuente de alimento para las semillas de uva es la uva roja. Los suplementos de semilla de uva también se conocen como aceite de semilla de uva, extracto de semilla de uva y muskat (Memorial Sloan-Kettering, "Semilla de uva").

Beneficios

El compuesto polifenólico resveratrol es conocido especialmente por sus beneficios de protección al corazón, específicamente reducir la enfermedad de la arteria coronaria. Otros supuestos usos son la prevención de la ateroesclerosis, la prevención del cáncer y la reducción de la inflamación.

La semilla de uva, particularmente en forma de extracto y aceite, se ha utilizado para la sanación de heridas, el tratamiento de quemaduras y como un laxante y antiácido. Otros supuestos usos son la prevención de la ateroesclerosis, la prevención del cáncer y la reducción de niveles altos de colesterol.

Consideraciones

Los estudios publicados en agosto de 2009 sobre el resveratrol y la semilla de uva son los resultados de investigaciones hechas en animales, excepto por un ensayo preliminar en humanos utilizando el extracto de aceite de semilla de uva demostró un potencial para reducir los niveles de colesterol LDL e incrementar la actividad antioxidante total (Memorial Sloan-Kettering, "Semilla de uva").

Opinión experta

El Centro de Cáncer del Memorial Sloan-Kettering recomienda que "las mujeres con cánceres del receptor positivo de estrógeno deberían evitar el resveratrol".

Tanto el resveratrol como la semilla de uva pueden afectar los medicamentos anticoagulantes como Coumadin.

Por estas razones, y otras posibles interacciones con medicinas o hierbas, es importante informarle a tu proveedor de atención médica de cualquier suplemento nutricional/dietético que estés tomando.

Usos

La semilla de uva, en sus diferentes formas, es utilizada en la medicina alternativa, al igual que el resveratrol. La medicina tradicional no puede adoptar ninguno de estos suplementos hasta que la investigación científica sea capaz de probar no sólo sus beneficios, sino también cualquier efecto secundario posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles