Comparación de la SRAM Rival frente a la Shimano Ultegra

Escrito por aaron hubbell | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de la SRAM Rival frente a la Shimano Ultegra
Los cassettes son también una parte de los groupsets. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los groupsets de ciclismo consisten en frenos, palancas de cambio, desviadores delantero y trasero, engranajes y manivelas de cassette, y tienen un precio en un rango amplio. La diferencia de precio es típicamente el resultado de los materiales utilizados en el producto, cuanto más caro es el producto, más es la fibra de carbono y titanio que se utilizan en las piezas. Como resultado, los groupsets más caros serán también más ligeros en peso. Los conjuntos más caros también pueden tener características adicionales, pero esta es la regla general. Hay tres fabricantes principales; Shimano, Campagnolo groupsets y SRAM. El Rival de SRAM y Shimano, Ultegra son groupsets diseñados para satisfacer las necesidades de más ciclista de carretera con presupuesto limitado. El adecuado para ti es una cuestión de gusto.

Otras personas están leyendo

Shimano

Shimano es un nombre antiguo y establecido en el mundo del ciclismo. Originalmente fundada en 1921 por Shozaburo Shimano, Shimano como las obras de hierro, se inició en la fabricación de ruedas para bicicletas. Desde entonces, la compañía ha establecido una presencia global y se extendió a otros productos, tales como la pesca y el equipo de remo. En el rango de groupsets de ciclismo, los componentes Ultegra se colocan en el punto medio de la línea de Shimano.

Comparación de la SRAM Rival frente a la Shimano Ultegra
Shimano es un nombre antiguo y establecido en el mundo del ciclismo. (bike image by chrisharvey from Fotolia.com)

Ultegra

La versión más reciente de la larga marcha del groupset Ultegra es el 6700 e incluye algunas mejoras de los modelos anteriores. Internamente tiene cables enrutados que se han añadido a la nueva versión que se suma a la apariencia estética de la bicicleta y hace más fácil de ajustar tus manos en las barras sin ensuciarte con los cables de freno y de cambios. De acuerdo con Emily Wren, escribiendo para Cyclingnews.com, esto se ha añadido a la fricción haciendo un esfuerzo aún mayor en los niveles de engranajes y un impulso más en las palancas de cambio para cambiar de velocidad en comparación con SRAM.

SRAM

SRAM se inició en 1987 en Chicago, Illinois, y se hizo un nombre a través de la innovación. Se desarrolló el "Shift Grip" que fue el montado de los desplazadores en el extremo de las barras de la manija, en lugar del tubo inferior. Rival es el groupset de entrada de SRAM.

Comparación de la SRAM Rival frente a la Shimano Ultegra
SRAM se inició en 1987 en Chicago, Illinois. (Bicicleta image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Rival

Según Bikecyclingreviews.com, el conjunto Rival es muy sensible a los cambios de marcha y es duradero. Su única queja es que SRAM utiliza frenos de pinza en vez de centro de jalar, aunque esto era más una cuestión de estética que por su desempeño. Las cadenas de SRAM también tienen una reputación de solidez y durabilidad. El groupset Rival también tiene "Double Tap" un sistema de cambio de marchas. El cambio hacia arriba o hacia abajo se consigue moviendo la palanca de cambio en la misma dirección; un grifo corto se desplaza hacia arriba a través de los engranajes, mientras que una pulsación mayor lleva los cambios hacia abajo al bajar la palanca.

Comparación de la SRAM Rival frente a la Shimano Ultegra
Según Bikecyclingreviews.com, el conjunto Rival es muy sensible a los cambios de marcha y es duradero. (bicicleta 1 image by Maximo Sanz from Fotolia.com)

Cual debes elegir

De las dos marcas, Shimano es sin duda la más conocida y la más fácil de las dos para encontrar piezas de repuesto. La mayoría de las tiendas de bicicletas vende bicicletas completas equipadas con groupsets Shimano. Sin embargo, esto no debe ser la única base para tu decisión. SRAM, como Shimano, ofrece un producto de alta calidad, pero es más nuevo en el mercado. Al final, debes elegir el producto que resulte más cómodo para ti, porque vas a pasar mucho tiempo con tu bicicleta.

La mayoría de las tiendas de bicicletas vende bicicletas completas equipadas con groupsets Shimano.
La mayoría de las tiendas de bicicletas vende bicicletas completas equipadas con groupsets Shimano. (Bicicleta image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Ambas son eficientes

Finalmente, cualquier groupset que elijas te mantendrá ejercitando en la carretera.

Cualquier groupset te mantendrá rodando.
Cualquier groupset te mantendrá rodando. (bike race image by jeancliclac from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media