Comparación de las superficies de las canchas de tenis

Escrito por cam merritt | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de las superficies de las canchas de tenis
La arcilla roja es una superficie suave y lenta. (tennis image by razorconcept from Fotolia.com)

Pocos deportes tienen tanta variedad de superficies de juego como el tenis, en el cual las canchas pueden ser de césped, arcilla, roca volcánica o asfalto; sólo para nombrar algunas. El tipo de superficie afecta el ritmo del juego, y dicta el horario de mantenimiento de la cancha. Como dice la Asociación Estadounidense de Constructores de Deportes, no hay una sola "superficie correcta" para el tenis, pero por lo general hay una superficie correcta para cada situación.

Otras personas están leyendo

Tipo

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Constructores de Deportes, los fabricantes y constructores clasifican las superficies de las canchas como "porosas", "no porosa acolchonada" o "no porosa no acolchonada". Pero los jugadores tienden a pensarlo en términos de dos categorías amplias: suaves y duras. Las canchas suaves incluyen materiales porosos como el "fast-dry", césped natural y artificial y arcilla. Las canchas duras son superficies no porosas pavimentadas.

Composición

Las canchas de césped natural consisten de grama cortada al ras, por lo general grama Bermuda o grama doblada en los Estados Unidos. Una cancha de césped artificial está diseñada para emular la versión de grama natural, tanto en apariencia como en juego. Las canchas de fast-dry están hechas de basalto volcánico triturado y compactado. Las canchas duras son de asfalto o cemento, cubiertas con una capa acrílica que protege el pavimento. Las canchas duras pueden tener una capa de acolchonamiento que les da algunas de las características de una cancha suave.

Características

Excepto por el césped natural y sintético, las canchas suaves generalmente producen un juego "lento". Debido a que la pelota rebota más alto en estas superficies, los jugadores tienen más tiempo para alcanzar y devolver cada voleo. Los rallies son más largos, extendiendo el juego. Las canchas de césped y las canchas duras, en la otra mano, tienden a producir un juego "rápido", esto significa que la pelota rebota a un ángulo bajo. Los juegos son más rápidos debido a que hay menos vaivenes en cada punto. Sin embargo, los diseñadores de canchas duras pueden trucar la composición de la superficie de acrílico (agregando arena a la mezcla, por ejemplo) para "disminuir la velocidad" de una cancha dura.

Las canchas suaves por lo general son más cómodas para jugar, ya que las espaldas, pies y articulaciones de los jugadores reciben menos resistencia. Las canchas acolchonadas también proveen más protección que las canchas duras.

Consideraciones

El costo y el mantenimiento son consideraciones claves al seleccionar una superficie para la cancha de tenis. Las canchas suaves por lo general son más baratas para instalar, pero requieren un mantenimiento diario, como regar el césped o el fast-dry o pasar un rodillo en la arcilla para mantenerla plana. Las canchas suaves se dañan fácilmente, aunque se reparan fácilmente también (reemplazando un terrón en el césped, por ejemplo, o alisando la superficie de la arcilla.) Las canchas suaves no pueden ser usadas en climas fríos lo que significa que hay que cerrarlas para el invierno en los climas del norte.

Las canchas suaves son más caras de instalar, especialmente cuando son acolchonadas, pero una cancha dura construida apropiadamente no necesita un mantenimiento regular más allá del lavado ocasional. Las canchas duras pueden utilizarse todo el año, y las canchas acolchonadas son especialmente buenas en todos los climas. Sin embargo, los daños en una cancha dura, como rajaduras o grietas en el bloque de concreto, son más difíciles de arreglar.

Los Torneos

Los cuatro torneos más grandes del tenis (los Grand Slams) tienen una mezcla de superficies. Wimbledon se juega en césped, una mezcla de 70 por ciento césped ballico perenne y 30 por ciento festuca roja rastrera, de acuerdo a Sportsgrass.com. El abierto francés tiene canchas de arcilla roja. Los Abiertos de Estados Unidos y de Australia usan canchas duras acolchonadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles