Comparación de suplementos de fibra

Escrito por barbara aufiero | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de suplementos de fibra
No todos los suplementos de fibras son iguales. (child proof pill bottles image by igor kisselev from Fotolia.com)

La cantidad óptima de fibra diaria es de 30 gramos o más. Las fuentes de fibras incluyen granos, vegetales, frutas y alimentos de granos enteros como el pan y los cereales. Puedes agregar más fibras a tu dieta tomando suplementos de fibras, que se venden sin receta. Sin embargo, algunos suplementos de fibras también actúan como laxantes y pueden no ser buenos para ti. Consulta a tu médico sobre los suplementos de fibras.

Otras personas están leyendo

Metamucil

Según el sitio web de Metamucil, es "la única marca de suplemento de fibra líder que contiene cien por ciento de fibra natural de psilio". Éste es un laxante hecho a granel que se utiliza como un tratamiento para la constipación. Los suplementos de fibra de Metamucil vienen en polvo, píldoras y obleas. El polvo está disponible en los sabores de naranja, fresa y pomelo. Como las píldoras, cada porción potenciada contiene 3 gramos de fibra de dieta, 2 gramos de los cuales son fibra de psilio. Las obleas vienen en sabores de manzana y canela. Los obleas constituyen una porción y cada porción contiene 5 gramos de fibras, que incluyen 3 gramos de fibra de psilio. Las obleas contienen gluten, una proteína que puede causar reacciones alérgicas. El Metamucil también viene en polvo con fibra inulina en lugar de psilio. La inulina no es un laxante y puede disolverse en bebidas y alimentos.

Benefiber

El Benefiber no contiene psilio ni inulina. En su lugar, su fuente de fibras es la dextrina del trigo. A diferencia del Metamucil, no es un laxante. Sin embargo, como el Metamucil, una porción de Benefiber contiene 3 gramos de fibras. El Benefiber puede tomarse en cápsulas, píldoras masticables o en polvo. El polvo viene en sabor regular o de naranja. El polvo de sabor regular puede agregarse a las comidas o a fluidos no carbonatados. Los polvos de tamaño simple, que vienen en cereza granada, té de moras, kiwi, frutilla y ponche de cítricos, pueden disolverse en una botella de agua para llevar.

Konsyl

El Konsyl es uno de los laxantes disponibles más antiguos, introducido en el mercado hace 45 años. Como el Metamucil, consiste en 100% psilio, pero a diferencia de éste, no es una marca líder. El Konsyl viene en cápsulas o en polvo y no está saborizado ni endulzado. Contiene 6 gramos de psilio por dosis, lo que es mucho más que Metamucil o Benefiber. El Konsyl es publicitado como un tratamiento para la constipación así como un remedio para la irregularidad. También es el único suplemento de fibra que cuenta con su calidad laxante asegurando un movimiento intestinal entre las 12 y las 72 horas de haberlo consumido.

Citrucel

El Citrucel tampoco contiene fibra de psilio ni dextrina de trigo, el principal ingrediente del Citrucel es la fibra de la metilcelulosa, que es llamada la "fibra inteligente". Según el sitio web de Citrucel, este tipo de fibra no causa un exceso de gases o una hinchazón como puede hacer el psilio. A diferencia del Metamucil y el Konsyl, no se utiliza para tratar la constipación, ya que no es un laxante. Sin embargo, al igual que el Benefiber, promueve la regularidad. El Citrucel viene en polvo o en cápsulas sabor naranja. Cada dosis en polvo contiene 2 gramos de fibra de metilcelulosa, mientras que se necesitan 4 cápsulas para lograr la misma cantidad. El Citrucel otorga la menor cantidad de fibras por porción comparado al Metamucil, al Benefiber y al Konsyl, que es el que más contiene.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles