Comparación de tamaños entre 500GB y 1.5TB

Escrito por lou martin | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación de tamaños entre 500GB y 1.5TB
Las capacidades de los discos duros han aumentado rápidamente durante los años 2000. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En comparación, 1.5 terabytes de información es tres veces la cantidad de 500 gigabytes. Empezando con los bits, el almacenamiento de información se mide en 12 unidades, incluyendo gigabytes o GB y terabytes o TB. Un byte, el cual es ocho bits, es la unidad sobre la que se construyen el resto de unidades aumentando en 1024 unidades con cada unidad siguiente. Explorar estas unidades y saber lo que representan te ayudará a entender mejor la diferencia entre 500 gigabytes y 1.5 terabytes.

Otras personas están leyendo

Unidades

Comenzando con los bytes, las unidades de almacenamiento de información progresan a kilobytes, megabytes, gigabytes y terabytes cada uno representando 1024 unidades de la unidad previa. Las unidades restantes incluyen petabytes, exabytes, zettabytes, yottabytes y brontobytes que son múltiplos de las unidades previamente mencionadas. Usando 500 gigabytes y 1.5 terabytes como ejemplos, 500 gigabytes es igual a 5.3 billones de bytes y 1.5 terabytes es igual a 1.6 trillones de bytes. Tan impresionante como son estos números, entender lo que representan puede ser igual de sorprendente.

Representaciones

La unidad más pequeña de medida es el bit, que representa dos estados de información, como "aquí" y "allá". Representando ocho bits, un byte representa 256 estados de información, que es igual a aproximadamente una letra en esta oración. Un kilobyte es igual a un pequeño párrafo de palabras, mientras que un megabyte puede representar un pequeño libro de información. Un terabyte puede contener cerca de 1000 enciclopedias, haciendo el ejemplo de 1.5 terabytes igual a cerca de 1500 enciclopedias. De forma similar, 500 gigabytes darán suficiente espacio para contener suficiente información para llenar 500 enciclopedias. Al tiempo de la publicación, toda la información de la Internet es igual a 1 yottabyte, de acuerdo a whatsabyte.com

Tarjetas de memoria

Además de los discos duros de computadora, las tarjetas de memoria como las tarjetas SD le dan a los dispositivos electrónicos como las cámaras o los teléfonos celulares grandes capacidades de almacenamiento. Las tarjetas SD, por ejemplo, se producen en tres categorías: SD, SDHC y SDXC. Las SD brindan hasta 2 GB de memoria, las SDHC van entre 2GB y 32GB y las SDXC van entre 32GB y 2 TB. Cada tipo de tarjeta viene con tamaños estándar, mini y micro excepto las SDXC, que está disponible solo en los tamaños estándar y mini. Las tarjetas SD de tamaño estándar son del tamaño de una estampilla y las versiones de tamaño micro son tan grandes como la uña de un dedo. Las tarjetas SDXC y microSDXC, con las mayores cantidades de memoria disponibles, son capaces de soportar 500 GB y 1.5 TB de información.

Línea de tiempo

Antes de 1991, el año en que se produjo el primer disco de 1GB, las capacidades de almacenamiento de las computadoras eran medidas en megabytes. El primer disco de 500GB producido fue presentado en 2005 y el primero en tener 1TB fue presentado en 2007 cuando Hitachi lanzó el Deskstar 7K1000 en el show de electrónica de consumo de Las Vegas. Al tiempo de esta publicación, los dispositivos independientes con petabytes o PB aún no han sido producidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles