Tecnología

Comparación entre televisores LCD de 46 y 52 pulgadas

Escrito por andrew aarons | Traducido por paulo gutierrez
Comparación entre televisores LCD de 46 y 52 pulgadas

Hay muchos factores a considerar cuando se compra un televisor LCD.

full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com

Existen numerosas consideraciones a la hora de comprar un nuevo televisor, siendo el tamaño posiblemente la primera de ellas. El mercado de los televisores le brinda a los consumidores diversas opciones que se relacionan con el tamaño y la calidad de imagen, las cuales pueden ser difíciles de entender.

Otras personas están leyendo

El tamaño importa

Si estás considerando un televisor de 46 ó 52 pulgadas (116,8 ó 132 centímetros), asegúrate de que tienes espacio para él. Estos tamaños no son apropiados para habitaciones pequeñas. Según Digital Trends, deberías tener en mente una regla de 1,5 a 3, lo que significa que la distancia de visualización óptima para un televisor es de 1,5 a 3 veces el tamaño de la pantalla. Un televisor de 46 pulgadas (116,8 centímetros) se puede visualizar cómodamente a una distancia de 6 a 11 1/2 pies (1,8 a 3,5 metros), una pantalla de 52 pulgadas (132 centímetros) puede visualizarse cómodamente a una distancia de 6 1/2 a 13 pies (2 a 4 metros). Asegúrate de que tienes una habitación adecuada.

Resolución

Los televisores LCD tienen cuatro tipos diferentes de resolución: 720i, 720p, 1080i y 1080p. El número indica cuántas líneas de píxeles se pueden visualizar a lo largo de tu pantalla, lo cual incrementa la claridad de tu imagen. La "i" significa "interlaced" (entrelazado) y la "p" significa "progressive" (progresivo). La mayoría de los nuevos modelos cuentan con tecnología de análisis progresivo, para un movimiento más suave. Las señales de televisión por cable de alta definición se transmiten en la resolución de 720p, por lo que para simplemente ver televisión, no notarás diferencia entre un equipo de 720 y 1080. Con los reproductores de discos Blu-ray y sistemas de juego de alta definición, la diferencia es ciertamente notable, ya que estos sistemas ofrecen una salida de alta definición real de 1080p. Al comprar televisores más grandes en el rango de 46 a 52 pulgadas (116,8 a 132 centímetros), considera resoluciones de 1080p.

Frecuencia

Otra consideración al comprar un televisor de 46 ó 52 pulgadas (116,8 ó 132 centímetros) es una frecuencia de 60, 120 ó 240 Hz. La frecuencia es el número de veces que tu pantalla se actualiza en un segundo, lo que determina la suavidad con la que se visualizan las acciones. Mientras mayor es este número, más suave será la visualización. En pantallas de mayor tamaño, el rastro de movimiento de los televisores con frecuencias más bajas es más notorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media