Tecnología

Comparación de televisores de plasma, de LCD y de LED

Escrito por james red | Traducido por maria jose gutierrez
Comparación de televisores de plasma, de LCD y de LED

Los televisores de alta definición de plasma, de LCD y de LED ofrecen imágenes más nítidas y brillantes que los televisores tradicionales.

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Tres de los tipos de televisores de alta definición más populares son plasma, LCD y LED. Los televisores de plasma tienden a ser más brillantes, pero los televisores de LCD y de LED generalmente son más delgados y consumen menos energía.

Otras personas están leyendo

Plasma

En un televisor de plasma la imagen es generada cuando el gas ionizado (plasma) reacciona con electrodos almacenados entre dos delgadas capas de vidrio. Esta reacción es autoiluminada, por lo que no se requiere retroiluminación y la imagen es brillante con altos niveles de contraste. Sin embargo, los televisores de plasma no son tan eficientes energéticamente como los televisores de LCD o de LED, o incluso algunos televisores de definición estándar. Los televisores de plasma también están limitados por tamaño; no pueden tener un tamaño menor a 42 pulgadas (106,6 centímetros) y no funcionan en alturas superiores a los 6.500 pies (1.981 metros).

Televisores de LCD

Los televisores de LCD también utilizan dos paneles de vidrio (u otro material transparente), pero en lugar de gas, almacenan una fina capa de cristales líquidos. El LCD genera la imagen y el color de la pantalla, pero la imagen necesita una luz de fondo para ser visible. Los televisores de LCD utlizan lámparas fluorescentes de cátodos fríos para hacer esto. Estas lámparas son más eficientes energéticamente que las pantallas de plasma y pueden ser usadas en los televisores de todos los tamaños, pero los bordes y esquinas de la pantalla suelen ser más tenues que el resto, y los niveles de contraste y de negro pueden ser pobres al ser comparados con las pantallas de plasma.

Televisores de LED

Un televisor de LED en realidad es un televisor de LCD. La diferencia es que el televisor utiliza luces de LED en lugar de lámparas fluorescentes de cátodos fríos. Mientras las lámparas fluorescentes de cátodos fríos son largos tubos que atraviesan completamente la pantalla del televisor, las luces de LED son luces pequeñas e individuales que están dispuestas sobre una matriz. Solo se utilizan las luces que son requeridas para cada imagen, por lo que el contraste es mayor, y con negros más profundos. Debido a que las luces de LED son más pequeñas que las lámparas fluorescentes de cátodos fríos, los televisores de LED tienden a ser más delgados y ligeros que los televisores de LCD.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media