Pasatiempos

Comparación entre el tigre y el león

Escrito por randall pierce | Traducido por mayra cabrera
Comparación entre el tigre y el león

Los tigres siberianos son los felinos más grandes del mundo.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Por su tamaño, los tigres y los leones son las dos especies más grandes de felinos en el mundo. Actualmente, hay ocho subespecies de tigres, de los cuales todos se encuentran en Asia. Hay dos subespecies de leones, el león africano y el león asiático. Aunque los tigres y leones comparten algunas características —visión nocturna, garras retráctiles, cazar grandes presas y la capacidad de rugir— la similitud principal entre ellos es el tamaño. Aparte de esto, en realidad son muy diferentes.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El tigre siberiano es el más grande y por lo tanto, el felino más grande. Puede medir cerca de 11 pies de largo (3,3 m), incluida la cola. Un macho grande puede pesar más de 660 libras (300 kg). Los tigres de bengala, la subespecie con más población, tienden a ser un 20 por ciento más pequeños. Las otras subespecies de tigres, aunque comparten marcas distintivas, también son más pequeños, al igual que las hembras. Los leones africanos machos pueden alcanzar una longitud de casi 10 pies (3 m), con un cuerpo de 6,5 pies (2 m) y una cola de más de 3 pies de largo (1 m). Un macho grande puede pesar más de 550 libras (250 kg) y en dos patas puede medir 4 pies (1,2 m) de alto al hombro. Los leones asiáticos tienden a ser más pequeños, al alcanzar longitudes de aproximadamente 9 pies (2,7 m) y pesar cerca de 500 libras (227 kg). Las leonas también son más pequeñas y ligeras que sus congéneres masculinos.

Apariencia

La diferencia más notable entre leones y tigres es su aspecto. Los tigres son de un color rojizo anaranjado con rayas negras diseñadas para camuflarse en la maleza y en los bosques. Los leones, tanto asiáticos como africanos, son por lo general de un color marrón rojizo que combina con el hábitat de pastizales. Generalmente, los leones asiáticos son más peludos con melenas más cortas. Los leones son los únicos felinos que tienen melena, el anillo de pelo largo y grueso que rodea la cabeza y el cuello. Sólo los leones machos tienen melena.

Hábitat

El león africano adora las llanuras, las sabanas y las praderas de África subsahariana, aunque el territorio puede extenderse a bosques abiertos. Los leones asiáticos se encuentran sólo en el Parque Nacional del Bosque de Gir de la India, que consiste en bosques caducifolios montañosos, matorrales y pastizales con abundante agua. Todas las subespecies de tigres se adaptan bien a un bosque montañoso o a un hábitat selvático. Algunos tigres también se sienten cómodos en los pantanos y en los bosques pantanosos.

Estructura social

Ambas subespecies de leones son animales muy sociales que viven en grupos llamados manadas. Los leones son los únicos felinos que viven en grupos. Las manadas son matriarcales en la naturaleza y todas las hembras están emparentadas. Sólo unos pocos machos son miembros, y los machos jóvenes con el tiempo se van para unirse a otras manadas. Normalmente, las manadas asiáticas tienen menos miembros, incluso menos machos, posiblemente por la menor cantidad de presas disponibles. Los leones cazan en grupos y comparten las presas. Los tigres viven vidas solitarias y marcan y protegen su territorio individual. Los tigres cazan solos al acechar o emboscar a sus presas. Los tigres machos y hembras se reúnen sólo para aparearse, y el macho no participa en la crianza de los cachorros. Los cachorros permanecen con la madre de 2 a 3 años, pero con el tiempo se van para establecer su propio territorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media