Comparaciones de una cortadora de césped propulsada de manera frontal vs. de manera trasera

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparaciones de una cortadora de césped propulsada de manera frontal vs. de manera trasera
Las cortadoras autopropulsadas a combustible hacen gran parte del trabajo al cortar tu césped. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las cortadoras de césped autopropulsadas son modelos en las que se camina detrás de ellas que funcionan con ruedas delanteras o traseras, haciendo que la cortadora sea menos pesada de empujar. Las ruedas son accionadas por un sistema hidráulico, en el caso de transmisión hidrostática, o por una combinación de correas o engranajes. Las autopropulsadas con motor a combustible funcionan bien en suelos irregulares o inclinados, lo que permite al operador dirigir fácilmente la máquina sobre el césped la cual puede cubrir hasta la mitad de un acre (4046 m2). El rendimiento varía con los modelos de cortadoras autopropulsadas de tracción delantera y trasera.

Otras personas están leyendo

Cortadoras de tracción delantera

Si tu propiedad tiene un número de árboles, postes, dependencias u otros obstáculos que requieren una dirección precisa, una cortadora de césped de rueda delantera es una buena opción. Es fácil evitar el daño a los artículos que están sobre el césped o en el trayecto de la cortadora alrededor de los árboles y arbustos delicados, ya que el operador se encuentra cerca de la superficie de corte y puede rápidamente identificar y evitar dichos problemas. Una ligera elevación de las ruedas y un movimiento suave izquierdo o derecho es todo lo que se requiere.

Modelos de tracción trasera

La tracción trasera es una mejor opción si la propiedad cuenta con zonas en pendiente. Las cortadoras de césped autopropulsadas equipadas con bolsas traseras para contener y recortar mantillos, suben las colinas mucho más fácilmente si la energía se dirige a las ruedas traseras. La tracción trasera es menos propensa a dañar el césped a medida que diriges la máquina hacia arriba o hacia abajo de dichas colinas. La tracción para subir es mejor dado que el peso de la bolsa trasera se concentra sobre dichas ruedas.

Las ventajas de la autopropulsión

Las cortadoras autopropulsadas son ligeras y potentes con motores que alcanzan los 6.5 caballos de fuerza. Dichas máquinas están diseñadas para que coincidan con la velocidad de desplazamiento del operador con capacidad de velocidad variable y una función de parada instantánea que permite cambiar las bolsas traseras rápida y fácilmente. La mayoría cuenta con una barra de compresión; al soltarla, se detendrá la cortadora y la rotación de la cuchilla de corte cuando el operador perciba la posibilidad de daños a la cuchilla o cuando simplemente necesites tomar un descanso.

Cuatro tiempos versus de dos tiempos

Los motores de dos tiempos usan una mezcla de aceite y combustible que proporciona una lubricación constante al motor. Esto es una ventaja en terreno montañoso ya que la mayoría de las cortadoras autopropulsadas a combustible no tienen una bomba de aceite para alimentar el motor cuando la máquina está luchando contra la gravedad en carreras cuesta arriba. Las de cuatro tiempos pueden utilizar menos combustible, pero tienden a estancarse en un terreno escarpado. Todas estas, ya sea de tracción delantera o trasera, requieren anualmente un afilado de hojas y una puesta a punto para que siga funcionando lo mejor posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles