Comparaciones entre MikroTik y pfSense

Escrito por andrew tennyson | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparaciones entre MikroTik y pfSense
RouterOS está desarrollado por Mikrotik, una empresa que también desarrolla componentes de enrutadores. (computer image by Renato Francia from Fotolia.com)

RouterOS y pfSense son soluciones de software diseñadas para permitir a las computadoras funcionar como cortafuegos de perímetro de red y enrutadores para redes de área local y de área amplia. RouterOS está desarrollado por Mikrotik, una empresa que también desarrolla componentes de enrutadores. Aunque RouterOS de Mikrotik y pfSense están diseñados para que tengan las mismas funciones, tienen algunas diferencias, principalmente en términos de las características incluidas, compatibilidad y concesión de licencias.

Otras personas están leyendo

Características

RouterOS y pfSense tienen enrutamiento, cortafuegos y soporte virtual privado de servidor de red. Las características adicionales de RouterOS incluyen la funcionalidad de punto de acceso inalámbrico, la gestión de ancho de banda y la capacidad de funcionar como una pasarela de punto de acceso. Las características adicionales de pfSense incluyen PPPOE, traducción de las direcciones de red, redundancia, capacidades DHCP y soporte para las extensiones de aplicaciones de terceros.

Compatibilidad y requerimientos

Mikrotik RouterOS es compatible con equipos multi-CPU y multi-núcleo. Se puede instalar en discos duros SATA e IDE, dispositivos de almacenamiento USB y CompactFlash y tarjetas de memoria SecureDigital. RouterOS requiere de al menos 64 MB de espacio libre en el disco para su instalación. Es compatible con varias interfaces de red, incluyendo módems 3G, tarjetas 802.11a/b/g/n Wi-Fi y tarjetas de 10-Gigabit Ethernet.

PfSense requiere de una computadora con al menos un procesador de 100 megahercios y 128 MB de RAM. Se puede ejecutar desde una unidad de CD-ROM, disco duro, una tarjeta de memoria Compact Flash o unidad flash USB. Si estás ejecutando pfSense desde un disco duro, necesitarás al menos 1 GB de espacio libre en el disco. Si lo haces desde una tarjeta de memoria, necesitarás 512 MB de espacio libre.

Licencia

Mikrotik RouterOS está disponible en seis configuraciones de licencias diferentes, con precios que van desde lo gratuito a alrededor de US$250, a partir de la fecha de publicación. A medida que el nivel de precios suba, también lo hará el número de características incluidas. Por otro lado, pfSense es una solución completamente de código abierto, disponible gratuitamente para su descarga desde el sitio web del desarrollador. El soporte gratuito se ofrece a través de listas de correo, un foro en línea y un canal de IRC. También está disponible un soporte comercial pago.

Información adicional

PfSense se basa en FreeBSD, un sistema operativo tipo Unix que es totalmente compatible con UNIX y compatibles. Mikrotik RouterOS se basa en el kernel de Linux 2.6. RouterOS está optimizado para su uso con hardware RouterBOARD Mikrotik, aunque también es compatible con aplicaciones de terceros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles