Pisos laminados vs. losetas cuadradas

Los pisos laminados son duraderos y fáciles de instalar en una habitación.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

En el momento de remodelar tu casa, una de las mayores decisiones que puedes tomar es el tipo de piso a utilizar. Las losetas cuadradas y el piso laminado son opciones rentables y fáciles de instalar. Si estás indeciso entre los dos, hay varias cosas que puedes considerar para ayudarte a elegir.

Durabilidad

Tanto los laminados como las losetas cuadradas son muy duraderos, pero por motivos distintos. El laminado es muy duradero y muy resistente a los rayones y al daño por el tráfico pesado. Sin embargo, la humedad puede representar un gran problema para el laminado, ya que se pueden formar burbujas de humedad desde abajo de su superficie y deformar el piso mismo. Las losetas cuadradas son más resistentes a la humedad, pero no soportan bien el tráfico pesado, pues el adhesivo utilizado para unir los mosaicos al subsuelo se puede debilitar con el tiempo.

Limpieza

Es muy sencillo limpiar los pisos laminados, ya que sólo necesitan barrerse y trapearse con regularidad. Las manchas también son relativamente fáciles de tratar ya que se pueden limpiar por sectores con un limpiador doméstico multiuso y una esponja. Sin embargo, las losetas cuadradas son un poco más difíciles de limpiar porque hay que aspirarlas y lavar las manchas.

Reparación

A pesar de que la limpieza y el mantenimiento regular son muy útiles para conservar el piso en perfectas condiciones, es posible que aún sufra daños. Por desgracia, reparar un piso laminado es muy costoso y tendrás que contratar a un profesional para quitar el piso dañado y reemplazarlo con un laminado nuevo. Sin embargo, los cuadrados de losetas son muy fáciles de reemplazar cuando se dañan y a menudo los puede instalar el propietario con artículos comprados en tiendas de mejoras del hogar.

Estilo

Si buscas un estilo específico, tanto el laminado como la losa tienen sus ventajas y desventajas. El laminado proporciona un lindo aspecto básico que es fácil de diseñar y rediseñar. No obstante, si quieres un estilo más temático que combine con tu decoración actual, las losas cuadradas pueden ser una mejor opción. Las losas se pueden intercambiar con facilidad, algo que resulta apropiado si quieres una solución no permanente.

eHow en espanol
×