Comparando bonos perpetuos y acciones comunes o preferenciales

Escrito por jennifer hench | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparando bonos perpetuos y acciones comunes o preferenciales
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Las acciones y los bonos continúan siendo las formas más comunes y accesibles de inversión disponibles para las personas. Hay tres opciones: los bonos de obligación perpetua, acciones comunes y preferidas, que son las más buscadas dado a que están disponibles inmediatamente y el monto inicial necesario para adquirirlas es alcanzable para incluso los más pequeños inversores.

Otras personas están leyendo

Tipos

Un bono perpetuo no tiene fecha de vencimiento, lo cual significa que se mantendrá en efecto hasta que el poseedor decida liquidarlo. Los inversores los prefieren por su estabilidad y longevidad. Es una inversión a largo plazo.

Las acciones comunes son las participaciones en el capital de una compañía que son emitidas públicamente. La compañía las vende a los inversores y a cambio les informa sobre el desempeño de la empresa rutinariamente. Los poseedores también reciben dividendos, los cuales representan una división de las ganancias de la compañía.

Las acciones preferidas o preferenciales son similares a las comunes, pero la mayor diferencia es que a los poseedores de las primeras se les pagan los dividendos antes que a los de las segundas.

Características

La característica más notable de los bonos perpetuos es la estabilidad. Las fluctuaciones del mercado no lo afectan una vez realizada la inversión. El bono continúa dando el mismo rango de interés y retorno que el que otorgaba en el momento de la compra. Los inversores conservadores prefieren esta opción.

Las acciones (comunes o preferenciales) son inversiones de riesgo moderado o alto que le permiten a los inversores estar activamente involucrados. Comprar, tener y vender acciones es una manera en la cual pueden obtener ganancia. Por ejemplo, tener acciones en una compañía cuando el precio de la misma no cambia mucho, le ofrece a un inversor de riesgo moderado la posibilidad de mantener su posición financiera. En cambio los de riesgo alto pueden comprar y vender acciones rápidamente si eligen hacerlo.

Beneficios

El beneficio principal de los bonos u obligaciones perpetuas es el bajo riesgo. Tienen una tasa de interés baja, sin embargo, esto significa un beneficio para un inversor que no quiere correr riesgos financieros.

El beneficio de las acciones comunes y preferidas es exactamente el opuesto al de los bonos. Las fluctuaciones del mercado y el cambio constante en el precio de las acciones le proveen a los inversores la oportunidad de aumentar sus ganancias comprando participaciones a bajo precio y vendiéndolas por más. Hay más participación y conocimiento en el inversor, dado que vigilar continuamente la información y saber cuándo vender es la clave para recuperar tu capital inicial y obtener utilidades.

Potencial

El potencial de los bonos perpetuos en términos de estrategia de inversión es que el ingreso es rutinario y para siempre, lo que significa que es fácil de calcular y que las condiciones de mercado no lo afectarán.

Las acciones, tanto las comunes como las preferenciales, tienen el potencial de proveerles a los inversores grandes ganancias si son seleccionadas cuidadosamente si se compran y venden en el momento correcto. El potencial yace en realizar inversiones que provean un retorno del 100 o 200% del capital inicial. Aquellas emitidas en una oferta pública inicial tienen el mayor potencial en términos de grandes ganancias.

Advertencia

Los bonos u obligaciones perpetuas deberían ser utilizadas como una estrategia a largo plazo y de bajo riesgo. Una advertencia para los inversores es asegurarse que no sea su única forma de trabajar con su capital ya que, debido a las bajas tasas de retorno, los inversores recuperarán su capital inicial con una ganancia pequeña. En cuanto a las acciones, tanto las preferenciales como las comunes, son inversiones para ser realizadas cuidadosamente, dado que los precios pueden no solo subir, sino también bajar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles