Computación y electrónica

Comparando los tamaños de TV de pantalla plana

Escrito por mike parker | Traducido por rafael ernesto díaz
Comparando los tamaños de TV de pantalla plana

Los televisores de pantalla plana vienen en varios tamaños.

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

La aparición de la tecnología de pantalla plana para los aparatos de televisión ha eliminado prácticamente el viejo estilo de tubo de rayos catódicos (TRC) del mercado. Pero el hecho de que los tubos de rayos catódicos estén fuera de la carrera no significa que la guerra de formatos se haya acabado. Las televisiones de pantalla de cristal líquido (LCD), han estado batallando con los televisores de plasma de pantalla plana por la aceptación del consumidor. Ahora, ambos formatos deben enfrentarse a los nuevos televisores de diodos de emisión de luz (LED). En muchos casos, es el tamaño de la pantalla el que determina qué televisor eligen los consumidores.

Otras personas están leyendo

Rango de medidas

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los tamaños de pantalla del televisor de plasma suelen oscilar entre 42 y 65 pulgadas (entre 106 y 165 cm), medida diagonalmente. Las pantallas de los televisores LCD en el mercado de consumo suelen oscilar entre 19 y 70 pulgadas (entre 48 y 177 cm). Los televisores LED suelen tener pantallas entre 32 a 60 pulgadas (81 a 152 cm). Todos los formatos producen tamaños de pantalla mucho más grandes, pero el costo de los mismos pueden ser prohibitivos en el mercado de consumo.

Precio

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los tamaños más comunes para los televisores de pantalla plana en el mercado del consumidor van desde 37 a 50 pulgadas (desde 93,9 a 127 cm). En este rango, los televisores de plasma han disfrutado de una distintiva ventaja de precios, aunque la tecnología LCD ha dado grandes pasos para convertirse en más competitiva en materia de costo en los últimos años. El plasma aún mantiene una ventaja significativa en los precios en los tamaños de pantalla superiores a 50 pulgadas (127 cm).

Ángulo de visión

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los TV de plasma de pantalla plana que van desde 42 hasta 65 pulgadas (desde 106 a 165 cm) ofrecen excelentes ángulos de visión, es decir, hay poca distorsión de la imagen cuando se ve desde un ángulo. Los televisor LCD sufren cierta degradación de la calidad de imagen cuando se ven más allá de un ángulo de 30 grados. Los televisores LED acercan a la tecnología de plasma en calidad de ángulo de visualización, de acuerdo con Crutchfield New Media.

Consumo de energía

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

En lo que respecta al consumo de energía entre los tres formatos, el tamaño importa. Cuanto mayor es la pantalla, más energía consume. Los televisores de plasma de pantalla plana consumen más energía. Los televisores LCD de similar tamaño consumen menos energía que los primeros. Los televisores LED son los más eficientes de los tres formatos.

Consideraciones

tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Cuando se trata de comprar un televisor nuevo de pantalla plana, que sea más grande no significa que siempre sea mejor. Para determinar el tamaño óptimo para disfrutar de sus programas, Crutchfield New Media recomienda medir cuán lejos estará el espectador típicamente de la pantalla en pulgadas. Divida ese número por 1,57 para determinar el tamaño de pantalla adecuado. Esta relación le permite al espectador ver toda la pantalla sin tener que acercarse ni retirarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media