DESCUBRIR
×

Cómo comparar la anatomía de un corazón vacuno y uno humano

Actualizado 23 marzo, 2017

La estructura, o anatomía, de un corazón de vaca y uno humano son prácticamente idénticas. De hecho, es muy común que las clases de ciencia y medicina utilicen para diseccionar un corazón de vaca en lugar de un corazón humano. Un estudio a fondo de ilustraciones y disecciones te ayudará a entender las diferencias y similitudes entre los dos órganos.

Instrucciones

El corazón de una vaca es muy similar al de un humano. (cow image by david purday from Fotolia.com)
  1. Mira un diagrama de un corazón humano y uno de vaca. Podrás decir fácilmente que la estructura básica es la misma. Los corazones de vaca tienen cuatro válvulas y cuatro cámaras que bombean sangre a través del cuerpo para asegurar la supervivencia diaria.

  2. Estudia el tamaño de cada corazón y aprende sobre su propósito. La única diferencia principal entre el corazón humano y el vacuno son el tamaño y el peso. Un corazón humano pesa entre siete y 15 onzas, mientras que un corazón de vaca puede llegar a pesar hasta cinco libras. Tanto el corazón vacuno como el humano tienen el mismo propósito y la función de cada corazón es prácticamente idéntica. La sangre oxigenada es traída desde los pulmones al corazón, para ser bombeada a través del cuerpo. La frecuencia cardíaca (latidos por minuto) de los dos es prácticamente la misma.

  3. Mira una disección de corazón humano y/o vacuno para ver cómo se ve el órgano realmente con el fin de comparar y contrastar más. No tienes que estar inscrito en la escuela de medicina o una clase de biología para ver disecciones. Hay vídeos gratis de disecciones de corazón disponibles en línea.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article