Cómo comparar API y la densidad

Escrito por jack brubaker | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comparar API y la densidad
Las refinerías de petróleo utilizan la gravedad API para clasificar el petróleo. (oil refinery image by Kathy Burns from Fotolia.com)

En el siglo 20, el Instituto Americano del Petróleo implementó una escala de medición para reflejar la densidad del petróleo crudo. Esa escala, ahora conocida como "la gravedad API" (siglas en inglés), todavía ve un amplio uso en la industria del petróleo, pero todavía no ha sido ampliamente adoptada. Comparar o hacer la conversión de la gravedad API a la densidad requiere una comprensión superficial de densidad y de la gravedad específica.

Otras personas están leyendo

Densidad

La densidad, d, representa la relación entre la masa de una sustancia, m, y el volumen, V, del espacio que ocupa: d = m / V. Los científicos normalmente miden la densidad en unidades del sistema métrico de gramos por mililitro (g/mL) o kilogramos por litro (kg/L). Dado que los factores de densidad en el volumen de material, y que la mayoría de los materiales presentan variaciones de volumen con la temperatura, la densidad también varía con la temperatura. Por lo tanto, las declaraciones de la densidad deben ser acompañadas de una declaración de la temperatura en que las medidas fueron tomadas.

Gravedad específica

La gravedad específica, SG, representa una relación de dimensiones entre la densidad de la muestra, d(muestra), con relación a la densidad del agua, d(agua), a la misma temperatura: SG = d(muestra) / d(agua).

Gravedad API

La gravedad API representa una propiedad adimensional similar a la gravedad específica. La medida en sí misma se deriva de la gravedad específica (ver Referencia 3): API = (141,5 / SG) - 131,5. Ten en cuenta que debido a que la gravedad específica aparece en el denominador de la ecuación, la gravedad API y gravedad específica muestran una relación inversa: un líquido con alto peso específico exhibirá una gravedad API baja y viceversa.

Conversión

La conversión de API a la densidad requiere primero la conversión a la gravedad específica: SG = 141,5 / (API + 131,5). La gravedad específica posteriormente puede ser convertida a la densidad: d = SG * d(agua). Como se mencionó anteriormente, la densidad del agua varía con la temperatura, y por lo tanto la densidad del agua a la temperatura específica en la que se tomó la medición de la gravedad específica debe ser tomada en cuenta. Lee la sección Recursos para las fuentes que proporcionan la densidad del agua a diferentes temperaturas.

Ejemplo

Consideremos un ejemplo de un líquido con una gravedad API de 26 grados a 60 grados Fahrenheit (16 grados Celsius). La conversión de gravedad específica produce SG = 141,5 / (26 + 131,5) = 0,901. Y, dada la densidad del agua de 0,999 g/mL a 16 C, la conversión a densidad produce d = 0,901 * 0,999 g/mL = 0,900 g/mL.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles