Cómo comparar una cadena en un arreglo usando Java

Escrito por sue smith Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comparar una cadena en un arreglo usando Java
Las aplicaciones de Java usan la clase string para almacenar secuencias de texto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La clase string de Java proporciona un método para revisar si dos valores de cadena son iguales. Usando este método en conjunto con un ciclo y una instrucción condicional, tu programa puede obtener el índice del elemento que sea igual a una cadena específica en un arreglo. Para comparar la cadena primero necesitas implementar un ciclo para iterar a través de la estructura del arreglo. Cada vez que el ciclo haga una iteración, tu código puede comparar el valor de la cadena actual con el que estés buscando. El ciclo puede continuar hasta que encuentre la cadena o hasta que llegue al final de la estructura.

Instrucciones

  1. 1

    Crea un arreglo de cadenas en tu programa. Si ya tienes uno, puedes usarlo. De lo contrario puedes crear uno y generar una instancia del mismo usando el siguiente código:

    String[] words = {"manzana", "plátano", "naranja", "mango", "durazno"};

    La estructura de tipo arreglo ahora tiene cinco elementos en ella, y cada uno almacena una sola palabra. Especifica la cadena que quieras comparar como una variable usando el siguiente código:

    String match = "mango";

    Modifica el valor de la cadena para reflejar el texto que estés buscando y compararlo con los de tu arreglo.

  2. 2

    Realiza iteraciones a través de tu arreglo. Agrega el siguiente código creando una variable para realizar un seguimiento del índice comparado en el arreglo cuando tu programa lo localice:

    int matchIndex = -1;

    Al asignar un número negativo a esta variable sabrás si tu programa encontró la cadena o no. Agrega el siguiente esquema de ciclo para buscar a través de tu arreglo: for(int w=0; w<words.length; w++) { //revisa la cadena }

    Este ciclo realizará una iteración por cada elemento de tu arreglo. Dentro del ciclo puedes comparar el elemento actual de tipo cadena con el que estés intentando encontrar.

  3. 3

    Compara el elemento actual del arreglo con tu cadena buscada. Agrega la siguiente instrucción condicional dentro de tu ciclo:

    if(words[w].equals(match)) { //especifica qué hacer al encontrar la cadena }

    Este código invoca al método equals de la clase string. Si el elemento actual del arreglo es igual a la cadena buscada, la prueba condicional dará como resultado un valor verdadero. Dentro de la instrucción condicional puedes colocar comandos para cuando la cadena haya sido encontrada.

  4. 4

    Especifica qué pasará cuando Java encuentre tu cadena. Agrega el siguiente código dentro de tu instrucción condicional if:

    matchIndex = w; break;

    Este código iguala la variable match de tipo entero con el valor del índice del elemento del arreglo que sea igual a la cadena deseada. Una vez que hayas encontrado el valor no es necesario que el ciclo continúe ejecutándose, por lo que la instrucción break lo detendrá.

  5. 5

    Usa el valor del índice encontrado en tu programa. Tu código puede usar el valor entero después de que el ciclo for termine de ejecutarse. El siguiente código de ejemplo escribe el valor en la consola de salida para hacer pruebas:

    System.out.println(matchIndex);

    Experimenta con el código cambiando el valor de la cadena que quieras buscar en el arreglo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles