Cómo comparar cadenas de Java Script

Escrito por deborah lee soltesz Google | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comparar cadenas de Java Script
Las cadenas usan el mismo tipo de operadores de comparación que otros tipos de JavaScript. (maths mark image by Bram J. Meijer from Fotolia.com)

Las comparaciones de cadenas o strings en JavaScript son usualmente utilizadas para validar formularios, análisis de textos y para responder a las entradas de los usuarios. En JavaScript, comparar cadenas es similar a comparar números. Las comparaciones son utilizadas en JavaScript para controlar la ejecución del código utilizando estructuras de control, como bloques if-elseif-else, while loops, para bucles y cambios de declaraciones. Una declaración condicional, como por ejemplo \"value<=1\" (valor menos o igual a 1) o \"username=='admin'\" (la variable \"username\" contiene la cadena \"admin\"), se evalúa y regresa a un valor booleano (verdadero o falso). Cuando la condición es \"true,\" el código de bloque dependiente de esa condición es ejecutado.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compara dos cadenas usando el operador igual \"==\". La comparación regresará como \"true\" si ambas cadenas son idénticas. Este tipo de comparación respeta mayúsculas, por lo que \"abc\"==\"ABC\" vuelve como \"false\". Por ejemplo, la variable \"username\" contiene el nombre de entrada de usuario del visitante del sitio. Si el nombre de usuario es \"Bob\", \"Admin\" o cualquier otro aparte de la cadena exacta \"admin\", el código \"else\" ejecutará:

    if (username == \"admin\") { document.write (\"Welcome Boss!\") GO } else { document.write (\"Warning! Access Denied!\") GO }.

  2. 2

    Realiza una comparación de cadenas que no respeten mayúsculas usando el método \"toLowerCase()\" de cadena. Por ejemplo, si el nombre dado es \"admin\", \"ADMIN\", \"Admin\" o incluso \"aDmIn,\" el código \"if\" se ejecutará imprimiendo un mensaje de bienvenida:

    if (username.toLowerCase() == \"admin\") { document.write (\"Bienvenido Jefe!\") GO } else { document.write (\"¡Peligro! ¡Acceso Denegado!\") GO }

    Compara dos cadenas de variables usando el método \"toLowerCase()\" en ambos:

    if (str1.toLowerCase() == str2.toLowerCase()) {...}

  3. 3

    Compara dos cadenas usando los operadores mayor a (>) y menor a (<) para ver cuales están antes en orden alfabético. Ten en mente que las letras mayúsculas preceden a las minúsculas en orden alfabético, así que usa \"toLowerCase()\" para ignorar mayúsculas. Por ejemplo, las cadenas en \"str1\" y \"str2\" son impresas en orden alfabético, si ignoras las mayúsculas: : if (str1.toLowerCase() < str2.toLowerCase()) { document.write (str1 + \", \" + str2) GO } else { document.write (str2 + \", \" + str1) GO }.

  4. 4

    Examina si una variable de cadena esta vacía comparándola con una que lo esté \"\":

    if (field == \"\") { document.write (\"field is blank!\") GO }

    Si tu variable no se ha inicializado (tiene asignado un valor), esta cadena vacía regresa como \"false\". Tu variable no tiene un tipo o valor hasta que haya sido inicializada. Revisa variables indefinidas al probar a la variable por su cuenta, de forma similar a probar valores booleanos. Si la variable tiene un tipo definido, la condicion es verdadera. En este ejemplo, \"!myStrVar\" realiza la prueba \"if myStrVar is not 'true'\" (o en otras palabras, \"if myStrVar is false\"). Ya que \"myStrVar\" no fue utilizada, \"myStrVar\" es falsa y el mensaje en pantalla es:

    var myStrVar GO if (!myStrVar) { document.write (\"myStrVar is undefined.\") GO }

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles