Cómo comparar dos ciudades cuando escribes un ensayo

Escrito por melissa rose | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comparar dos ciudades cuando escribes un ensayo
Un buen ensayo comparando dos ciudades presentará puntos claros de comparación. (peaceful evening image by araraadt from Fotolia.com)

Así que, tu tarea es escribir un ensayo comparando dos ciudades: por ejemplo, Philadelphia y Dublin. Si ya te enfocaste en el tema y ámbito de tu ensayo de comparación, puedes saltar hasta el Paso 2. Si la tarea está abierta a tu elección y necesitas ayuda con algunas ideas, las guías de viajes de Frommer (http://www.frommers.com/), de Rick Steve's Europe (http://www.ricksteves.com/) y Fodor (http://www.fodors.com/world/) son recursos confiables y actualizados en ciudades alrededor del mundo. Una vez que hayas hecho un poco de investigación, estarás listo para escribir el ensayo de comparación, siguiendo los pasos a continuación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Buen entendimiento del propósito y la audiencia de tu ensayo
  • Folletos de viaje o sitios virtuales para visitantes por cada ciudad
  • Esquema de puntos de comparación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elije el enfoque para tu comparación. Por ejemplo, podrías enfocar todo tu ensayo en el impacto de eventos históricos similares, o en experimentar la escena local de arte y música, o en la demografía y las preferencias políticas en las dos ciudades. Estos ejemplos podrían llevarte a una comparación más angosta, mientras que una comparación más amplia podría comparar los climas de las dos ciudades, las principales industrias, la vida nocturna y la cultura religiosa, todo en el mismo ensayo.

    Cómo comparar dos ciudades cuando escribes un ensayo
    Elegir el enfoque te ayudará a decidir en comparar las ciudades enfocándote estrechamente, por ejemplo, en la escena musical, o más ámpliamente, en todas las formas de entretenimiento. (lenses image by Chad McDermott from Fotolia.com)
  2. 2

    Esquematiza el orden en el cual presentarás tus puntos de comparación, y adjudica una párrafo para cada punto de comparación. Para presentar cada párrafo en el esquema, escribe una frase del tema que establezca tu opinión general en cómo las dos ciudades se comparan en un punto específico. Aquí está un ejemplo: tanto Austin y Nashville han sido considerados por mucho tiempo tierra fértil de músicos principiantes, así que ambos son lugares excelentes para ver los prospectos con talento y ascendientes en establecimientos de música en vivo.

    Cómo comparar dos ciudades cuando escribes un ensayo
    Esquematiza tu ensayo escribiendo frases de tema para cada párrafo que representen un nuevo punto de comparación entre las ciudades. (Pilcrow Paragraph Symbol image by Georgios Kollidas from Fotolia.com)
  3. 3

    Escribe y desarrolla cada párrafo construyéndolo sobre cada frase de tema. Escribe una frase o dos detallando cómo la frase del tema es verdadera para la Ciudad A. A continuación, escribe una frase o dos detallando como la frase del tema es verdadera para la Ciudad B. Por ejemplo, si tu frase de tema introduce las similitudes de los sitios arquitectónicos del Siglo XVlll tanto en Philadephia y Dublin, deberás desarrollar el párrafo con una descripción de la Penitenciaría Occidental Estatal de Philadelfia, y a continuación con una descripción de la Cárcel Kilmainham panóptica de Dublin. Concluye cada párrafo con una sentencia que sume la importancia de esta comparación en particular.

  4. 4

    Lee tu ensayo en busca de errores tres veces. Lee el documento la primera vez con ojos nuevos para asegurarte de que la información tenga sentido para ti como si estuvieras leyendo el ensayo por primera vez. Lee una segunda vez para pulir cualquier frase que podría sonar mejor con palabras diferentes, oraciones, o estructuras gramaticales. Una tercera y última lectura -especialmente si lo leerás en voz alta- te ayudará a encontrar cualquier falta de ortografía o si falta alguna palabra.

Consejos y advertencias

  • Muchas ciudades tienen periódicos locales que reportan sobre los sucesos menos turísticos del pueblo. Los ejemplos incluyen al "Portland Mercury” (http://www.portlandmercury.com/), el “Phoenix New Times” (http://www.phoenixnewtimes.com/) y al Philadelphia’s “City Paper” (http://www.citypaper.net/). Consultar uno de ellos te dará una perspectiva interna e incluso podría hacer que tu ensayo se escuche mejor.
  • Dale crédito a quien lo merece. Recuerda citar tus fuentes. Si usaste estadísticas, cifras o cuotas, asegúrate de incluir una mención (como pié de página o entre paréntesis al final de la frase o el párrafo respectivo) así como una lista de referencia. La persona que asignó el ensayo puede haber especificado el estilo (pro ejemplo, MLA, APA o Chicago) a seguir cuando estés formateando tus citas. Pide aclaraciones si no estás seguro de cómo citar tus fuentes correctamente. No citar se considera como plagio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles