Cómo comparar compresores de aire

Escrito por john stevens | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comparar compresores de aire
Elige el compresor adecuado para tus necesidades. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un compresor de aire es una de las herramientas más valiosas que puede haber en un garaje o taller. Este aparato comprime el aire y lo almacena bajo presión para que sea usado por herramientas de aire a presión. El número y la variedad de estas herramientas en los mercados actuales es virtualmente ilimitado. Las herramientas de aire son relativamente baratas y pueden reducir significativamente la cantidad de tiempo requerido para completar una tarea particular. Los compresores de aire están disponibles en una variedad de formas y tamaños, lo que hace que el trabajo de seleccionar uno apropiado sea una tarea difícil. Sin embargo, al comprender qué características diferenciar de otras en uno de estos compresores, puedes identificar rápidamente el aparato que necesitas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué diseño de compresor es apropiado para ti, si uno vertical u horizontal. Los compresores de gran capacidad están disponibles en diseños que tienen un tanque horizontal o vertical. Los compresores verticales tienden a ser una mejor opción si serán levantados con frecuencia, como al cargarlos a la parte trasera de un camión, ya que el diseño vertical permite que dos personas agarren al compresor por los extremos del tanque para levantarlo. En cambio, los diseños horizontales son populares porque no ocupan mucho espacio físico, como sí lo hacen los de diseño vertical. También los de diseño horizontal, debido a este diseño que ahorra espacio, son una elección excelente si se los usa de forma estacionaria.

  2. 2

    Determina la cantidad de presión de aire requerida para las tareas que llevarás a cabo. Algunos tipos de herramientas requieren una mayor presión que otras para operar de forma apropiada. Pro ejemplo, las pistolas de aire comprimido requieren muy poca presión de aire, a diferencia de otras herramientas, como la llave de impacto, la cual debe generar una gran cantidad de esfuerzo de torsión. Es por eso que, cuando selecciones un compresor de aire, es importante que determines qué tipo de herramienta usarás con éste. Si no estás seguro, lo mejor es elegir el aparato que produzca la mayor presión de aire para asegurarte de poder usar la mayor cantidad de herramientas posible.

  3. 3

    Selecciona un compresor que tenga una capacidad de tanque de aire adecuada a tus fines. La capacidad de soporte de este tanque está calificada en base a galones. Mientras más capacidad tenga, más tiempo puede mantenerse funcionando el compresor de aire antes de que su motor tenga que volver a llenar su tanque con aire. Algunas herramientas, como las pistolas de clavos, no requieren largos periodos de flujo de aire continuo, y por eso no requieren tanques de aire de gran capacidad. Los tanques con capacidad de aproximadamente 6 galones (22 l) son adecuados para este tipo de herramientas. Otras herramientas, como las pistolas de pintura, en cambio, deben ser operadas por largos periodos de tiempo. Por ello, en este caso deberías considerar un tanque que sea capaz de mantener al menos 30 galones (113 l) de aire.

  4. 4

    Elige un compresor de aire con un motor capaz de producir una cantidad apropiada de potencia. Una vez que la mayor parte del aire al interior del tanque se haya agotado, el motor del compresor debe llenarlo con aire nuevamente. Mientras más potencia tenga el aparato, más rápidamente llenará el tanque. A menos que el compresor sea usado únicamente unos pocos segundos cada vez, elige uno que tenga una potencia de motor alta para evitar retrasos mientras el tanque se rellena con aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles