Cómo comparar el costo de vida en ciudades internacionales

Escrito por jamie lisse
Cómo comparar el costo de vida en ciudades internacionales

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás pensando en mudarte al extranjero, ya sea porque estás evaluando una oferta de trabajo o porque simplemente estás buscando un nuevo lugar para vivir, puedes comparar el costo de vida de distintas ciudades. Dado que existen distintas monedas en las ciudades extranjeras, cualquier comparación del costo de vida incluye una conversión de monedas si cobraras tu sueldo en la moneda local. Los informes del costo de vida en ciudades internacionales te muestran el equivalente en dólares de EE.UU. para darte una visión precisa del nivel de vida comparándolo con lo que pagas en los Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la tasa de cambio si ganarás en una moneda distinta a la del país en el que vives. Por ejemplo, si vas a ganar en dólares americanos pero vivirás en Dublín, Irlanda, comprueba el cambio de USD a Euro. Usa una calculadora como el conversor universal de moneda en el sitio web XE.

  2. 2

    Adquiere un informe del costo de vida de las ciudades que te interesan. Esta información la puedes encontrar en The Economist intelligence unit, Xpatulator o Instituto de Investigación Económica. Los precios varían según la ciudad y la cantidad de informes que obtengas. Éstos brindan información sobre, por ejemplo, el costo de los alimentos, suministros para el hogar, servicios esenciales, ropa, transporte, gastos relacionados con la vivienda y recreación.

  3. 3

    Reúne tus propios datos del precio de distintos artículos y servicios en la ciudad que desees sin costo. Haz ésto visitando foros de expatriados y anuncios donde puedas preguntar a otros los precios que encontraron en la ciudad que estés investigando. Algunos ejemplos de estos sitios web incluyen Expat Forum y Expat Exchange.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media