Cómo comparar fechas usando SQL Oracle

Escrito por jackson lewis | Traducido por valeria garcia
Cómo comparar fechas usando SQL Oracle

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

No es inusual que usuarios finales pidan una comparación de dos puntos de tiempo en SQL Oracle. El proceso puede llegar a ser complejo cuando se necesita comparar el valor de múltiples rangos de fecha con SQL Oracle. Hay varios métodos para comparar rangos de fecha en Oracle, en los cuales cada uno tiene un impacto diferente sobre el despeño de la base de datos. Existe una cantidad significativa de tiempo de ejecución para convertir y probar cada fecha en una tabla de miles de millones de filas. Esto tendrá un tiempo de respuesta de menos de un segundo. Los métodos de comparación son una parte común de las discusiones de la arquitectura SQL Oracle con el propósito de asegurar que la estructura de memoria de la base de datos se encuentre lo mejor optimizada para los queries de datos esperados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el comando “TO_CHAR” explícitamente con tu propio formato de fecha DATE. Por ejemplo, "select TO_CHAR(b,' YYYY/MM/DD')". Un uso general del comando "TO_CHAR" es: “(<date>, '<format>')” en el cual la cadena de formato es una opción que puede crear de 40 formas. Algunas de las opciones usadas más comunes son: MM para un mes numérico (por ejemplo, 09) MON para un nombre de mes abreviado (por ejemplo, SEP) MONTH para un nombre completo del mes (por ejemplo, MAY) DD para un día del mes (por ejemplo, 08) DY para un nombre de día abreviado (por ejemplo, SAT) HH para una hora del día (1-12) HH24 para un hora del día en formato de 24 horas (0-23) MI para indicar minutos (0-59) SS para indicar segundos (0-59)

  2. 2

    Selecciona el modificador matemático que se usará en el query. Las opciones a utilizar disponibles son: SUM, MINUS y GROUP.

  3. 3

    Elige una operación de un query SQL para dirigir las opciones disponibles del modificador y los conjuntos de datos. Un ejemplo del sumatorio de las ventas de una compañía en un periodo de tiempo es: sum(jun2004.sales) - sum(jun2005.sales) from transaction_table jun2004, transaction_table jun2005 where jun2004.trans_year = 2004 and jun2004.trans_month = 6 and jun2004.trans_year = 2005 and jun2004.trans_month = 6;

  4. 4

    Optimiza y prueba el query en cuanto a su eficiencia de tiempo y recursos, realizando su ejecución. Si los tiempos de respuesta satisfacen tus necesidades, implémentalo en la base de datos de producción guardándolo en disco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media