Cómo comparar fracciones por la multiplicación cruzada de numeradores

Escrito por jennie dalcour | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo comparar fracciones por la multiplicación cruzada de numeradores
Descubre el éxito matemático con la multiplicación cruzada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las matemáticas pueden ser lo suficientemente desafiantes con los números enteros, pero las fracciones pueden traerle dificultad agregada a una ecuación. Así sea para una clase de matemáticas o circunstancias del mundo real, con frecuencia estás obligado a comparar dos fracciones. Usa el método de multiplicación cruzada para compararlas con facilidad.

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las partes correctas de las dos fracciones que estás comparando. El denominador describe cuántas partes hay en el todo. El numerador describe cuántas partes del todo están disponibles. El número superior de la primera fracción es el numerador 1 y el número superior de la segunda es el numerador 2. Los números inferiores son los denominadores 1 y 2.

  2. 2

    Multiplica de forma cruzada el numerador 1 con el denominador 2. El producto se llama primer producto cruzado. Repite el proceso de multiplicación con el numerador 2 y el denominador 1 para encontrar el segundo producto cruzado.

  3. 3

    Compara los productos cruzados. Las fracciones son equivalentes si los productos cruzados son iguales. Si el primer producto cruzado es más grande, la primera fracción es más grande. Si el segundo producto cruzado es más grande, la segunda fracción es más grande.