Salud

Cómo comparar el género en las imágenes de ecografías

Escrito por michelle zehr | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo comparar el género en las imágenes de ecografías

Un sonograma es la primera imagen de tu nuevo bebé.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La ecografía es un examen de una mujer embarazada que usa ondas de sonido de alta frecuencia para poder crear una imagen del feto y la placenta. Las ecografías son utilizadas durante un embarazo para poder seguir el progreso y la salud del bebé. Entre las semanas 18 y 20, puede usarse una ecografía para determinar el sexo del bebé. Los técnicos están capacitados para ver los indicadores de género. Con un poco de guía, los futuros padres podrían también señalar los indicadores de género a sus familiares y amigos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CD o ultrasonido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita con el doctor. La mayoría de las mujeres tienen una ecografía de rutina entre las semanas 18 y 20 del embarazo. En este momento, el bebé es usualmente lo suficientemente grande para poder determinar su género.

  2. 2

    Bebe mucho líquido antes de tu ecografía. Una vejiga llena hará que el útero empuje hacia delante, dándole al técnico una vista más clara de tu bebé.

  3. 3

    Ve a la ecografía con ropa suelta para poder facilitar la prueba. Asegúrate de pedirle al técnico que te muestre cómo determinar el sexo del bebé y que te dé una copia de tu ecografía en un CD para llevarte a casa.

  4. 4

    Coloca el CD de tu ecografía en tu computadora y busca las señales de género. Primero tendrás que encontrar una imagen clara de la zona genital. El técnico debería habértela señalado durante la ecografía.

  5. 5

    Busca indicadores de una niña. Si la zona genital parece tener lados más largos con un punto en el centro, es indicador de una niña. Los dos lados probablemente sean los labios. El clítoris es la parte central de la zona genital. Los labios y el clítoris probablemente se verán blancas en la ecografía.

  6. 6

    Busca indicadores de un niño. Notarás dos pequeñas estructuras con forma de palo a los lados y una parte redonda en el centro de la zona genital. Estas estructuras saldrán del cuerpo del bebé. Son los testículos y el pene. Si no puedes ver los genitales masculinos que viste durante tu visita al doctor, haz clic en las distintas imágenes. Los pies del bebé y el cordón umbilical pueden estar bloqueando la visión.

  7. 7

    Compara las imágenes. Una vez que creas saber el sexo de tu bebé, puedes buscar en Internet para comparar las diferencias entre las ecografías de un nene y de una nena. Las muestras de ecografías están disponibles en los sitios médicos. Podrías también ver una muestra de ecografía buscando en blogs de futuros padres orgullosos.

Consejos y advertencias

  • Por favor, ten en cuenta que una ecografía no es 100% precisa al determinar el sexo del bebé. La única manera se estar seguro sobre el género de un bebé es verlo al nacer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media