Cómo comparar índices financieros con los promedios de la industria

Escrito por chirantan basu | Traducido por ehow contributor
Cómo comparar índices financieros con los promedios de la industria

Los radios financieros son útiles para detectar y predecir tendencias.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los índices financieros expresan la relación entre dos o más elementos de los estados financieros. Son útiles para comparar el desempeño financiero de una empresa contra su desempeño histórico y contra los promedios de la industria. Los índices indican la habilidad de una empresa para pagar sus deudas y obligaciones corrientes y no corrientes, su rentabilidad y el valor de mercado de sus acciones en relación con sus competidores. Compara los índices financieros con los promedios de la industria utilizando herramientas virtuales gratuitas o que incluyan una suscripción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con los índices financieros. Por ejemplo, el índice corriente equivale a los activos corrientes divididos por los pasivos corrientes. Este mide la habilidad de la empresa para pagar sus obligaciones y deudas de corto plazo. Otro índice útil es el retorno sobre el capital, o ROE, que se calcula dividiendo el ingreso neto por el patrimonio neto. El ROE mide cuán bien ha empleado la gerencia el capital invertido. Comparar los índices de tu compañía con los promedios de la industria te mostrará cuán bien se desempeña tu empresa en comparación con las demás compañías de la misma industria.

  2. 2

    Abre el centro de industrias de la página de Yahoo! Finanzas. Las industrias más importantes estarán listadas sobre el margen izquierdo; haz clic en "Completar listado de industrias" para mostrar una lista más completa. Haz clic sobre una industria para abrir una nueva ventana que muestre varias novedades y datos de la misma. Sobre el margen derecho de la página, encontrarás la sección "Estadísticas de la industria" que listará los principales índices promedio, incluyendo el ROE. Haz clic en "Ver buscador de industria" justo debajo de esta sección para comparar los índices de varias compañías.

  3. 3

    Abre la página de Dinero MSN "Principales índices financieros de empresas". Selecciona la empresa listada públicamente que más se parezca a la tuya. Por ejemplo, si estás en el negocio de venta minorista de artículos generales, Wal-Mart (cuyo símbolo es "WMT") podría servirte como comparación. Ingresa el símbolo de las acciones en el campo "Encontrar resultados financieros de", ubicado en la esquina derecha superior, justo debajo de la información de mercado, y haz clic en "Ir" para mostrar las comparaciones de índices financieros. Dinero MSN muestra los índices financieros de la compañía seleccionada, de su industria y del S&P 500 (un amplio índice de mercado de empresas de grandes capitales de los Estados Unidos). Los índices son agrupados en varias categorías, como ventas y crecimiento de los ingresos; índices de condiciones financieras, incluyendo el índice corriente y el de deuda sobre patrimonio neto; e índices de retorno de la inversión, como el ROE.

  4. 4

    Compara los índices financieros de tu compañía contra los promedios de la industria. No hay necesidad de entrar en pánico si estos no son iguales a los de las otras empresas o con los promedios de la industria, pero investiga un poco más si las variaciones son muy amplias. Por ejemplo, si el margen de ingreso neto promedio de la industria es 10 por ciento mientras que el de tu empresa es 3 por ciento, podrían existir posibilidades de mejora en tu estructura de costos. Deberías también comparar los índices contra el desempeño histórico de tu compañía para obtener una imagen más completa acerca de las tendencias. Busca mejoras consistentes y estables en los índices a lo largo del tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media