Hobbies

Cómo comparar motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos

Escrito por aleksey alekseevich | Traducido por jhonatan saldarriaga
Cómo comparar motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos

Los motores fuera de borda son dispositivos efectivos y económicos que puedes usar para propulsar tu bote.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para lograr que tu bote se desplace a través de las vías fluviales, puedes instalar un motor fuera de borda de dos o de cuatro tiempos, teniendo cada opción sus beneficios y limitaciones específicas. En la mayoría de los lagos, puedes usar cualquiera de los dos tipos de motores fuera de borda, pero la manera en que conduzcas tu bote y la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar determinarán qué tipo de motor debes comprar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuánto dinero quieres gastar. El costo inicial de comprar un motor fuera de borda de dos tiempos siempre será menor que el de adquirir uno de cuatro tiempos.

  2. 2

    Considera si quieres comprar un motor fuera de borda nuevo o usado. El mercado para los de cuatro tiempos usados es mucho más extenso que el de los tipos de dos tiempos, aunque la disponibilidad de piezas para este último es mejor. En algún momento del futuro, los motores de cuatro tiempos reemplazarán por completo a los de dos, asegura SmallOutboards.com, así que lo segundos se volverán más difíciles de encontrar.

  3. 3

    Decide si el ruido y el humo son elementos disuasivos considerables para tu compra de un motor. Los motores fuera de borda de cuatro tiempos son considerablemente más silenciosos y generan mucho menos humo que sus equivalentes de dos tiempos, así que considera si estos factores influenciarán tu compra de esta maquinaria.

  4. 4

    Ten en cuenta qué tan cómodo te sientes con la reparación de tu propio motor fuera de borda. Los de dos tiempos son más viejos y tienen diseños más simples, y también tienden a ser más inestables que sus homólogos de cuatro tiempos. Estos últimos son más confiables y generalmente requieren menos reparaciones que los de dos tiempos. Sin embargo, las refacciones siempre serán más económicas para los motores fuera de borda de dos tiempos.

  5. 5

    Analiza la eficiencia de combustible y el mantenimiento de los motores que estés considerando. Los motores fuera de borda de cuatro tiempos hacen un uso más eficiente el combustible que los de dos tiempos. Además, los segundos necesitan una mezcla de petróleo y gasolina que puede incrementar el costo de funcionamiento de los mismos.

  6. 6

    Considera la velocidad máxima a la cual quieres conducir tu bote. Los motores de dos tiempos usualmente son más rápidos que los de cuatro tiempos, pero esto varía dependiendo del modelo de motor fuera de borda que selecciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media