Cómo comparar un piano digital Yamaha con un piano digital Roland

Escrito por leonard dozier
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Yamaha contra Roland. El debate ha sido ininterrumpido desde que ambas marcas introdujeron pianos digitales, hace más de 20 años. Ambas compañías dicen reproducir el sonido que es representativo de un piano acústico. Ambas enfatizan la practicidad del "diseño del mobiliario para una casa". A la inversa, Yamaha hace alarde de su opción (feature) de Memoria de Ondas Avanzada, que utiliza la tecnología digital para proveer auténticas muestras de instrumentos acústicos. Roland lo hace respecto de su tecnología excepcional, con características tales como una gran pantalla táctil de color y parlantes de alta calidad. El productor de música Michael Downing utiliza Yamaha y declara que la función de secuencias musicales le otorga tecnología excepcional también, pero aconseja que las comparaciones deben realizarse en base a la necesidad de cada uno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuadros con especificaciones de marcas
  • Pianos digitales Yamaha y Roland
  • Gran piano acústico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide por qué quieres un piano digital. Dos razones populares son: producir música o acompañar a un cantante en un escenario.

  2. 2

    Averigua qué marca se aproxima a un gran piano acústico. Para principiantes, un gran piano acústico tiene tres pedales: uno dulce, uno tonal y uno de resonancia. La importancia de estos pedales reside en el hecho de que Yamaha es un productor tradicional de grandes pianos acústicos. Roland no. Por ello muchos de los pianos digitales de Yamaha tienen tres pedales. También considera el "efecto martillo gradual".

  3. 3

    Evalúa las marcas usando el cuadro de especificaciones. Éstos se obtienen fácilmente en las páginas web de Yamaha y Roland (yamaha.com y roland.com). Los pianos digitales Yamaha YDP223 y Roland RD-300GX compartes los siguientes atributos: 88 teclas con efecto martillo gradual, numerosos efectos, capacidad MIDI (MIDI significa Interfaz Digital de Instrumento Digital y permite que los instrumentos interactúen entre ellos junto con computadoras). Sin embargo, éstas son las diferencias en el teclado: el Yamaha YDP223 tiene una polifonía de 64 notas (la cantidad de notas que puede tocar al mismo tiempo). El Roland RD-300GX tiene 128 notas polifónicas. El YPD223 tiene tres pedales mientras que el RD-300GX tiene sólo uno. El YDP223 también viene con un banco y es más largo.

  4. 4

    Establece tu presupuesto. Los precios de Yamaha usualmente son más accesibles. Musicians'' Friend, además de otros comercios minoristas de instrumentos musicales más importantes, ofrece rangos de precios que varían entre USD 300 a USD 1.600 para pianos digitales Yamaha. Para pianos digitales Roland, ofrece rangos de precios que varían entre USD 1.500 a USD 6.000.

Consejos y advertencias

  • Cal Louwe, de Musicians'' Friend, uno de los comercios minoristas expertos más importantes de instrumentos musicales, dice que Yamaha es el productor más importante de pianos digitales y teclados. De manera notable, cita los pianos digitales Yamaha P60 y P120 por su configuración simple y su auténtica similitud en sensación y sonido con los grandes pianos. Abe Martin hace presente que, en comparación, los Roland RD 700SX y Roland RD 300 SX otorgan la misma sensación y sonido de peso que un gran piano acústico. Los recomienda para músicos que hagan presentaciones por la velocidad a la que pueden ser ejecutadas sus operaciones y funciones.
  • Sólo luego de haber aplicado los pasos anteriores, es recomendable consultar un representante de instrumentos musicales, a una revista comercial o a un músico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles