Cómo comparar probióticos

Escrito por juniper russo | Traducido por susana lópez millot

Los probióticos varían ampliamente su potencia, su viabilidad, su costo y efectividad. El National Centers for Complementary and Alternative Medicine indica que cientos de cepas de bacterias pueden se clasificadas y marcadas como probióticos; sin embargo, dos especies de bacterias "amigas" podrían ofrecer beneficios completamente diferentes. Algunos fabricantes podrían comercializar dosis sub-efectivas de probióticos y formas que tienen poco efecto sobre el cuerpo humano. Los consumidores conscientes deberían comparar con cuidado los suplementos de probióticos para maximizar la relación costo-efectividad, seguridad y potencial clínico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina la potencia de cada suplemento de probióticos. Los fabricantes generalmente miden la potencia de los probióticos en billones de unidades (bacteria) por dosis. Algunos consumidores usan pequeñas dosis diarias de medio billón de unidades o menos, pero algunas fórmulas de dosificación alta ofrecen tanto como 200 billones de unidades por servicio. Un practicante del cuidado de la salud podría recomendar dosis más bajas o altas para determinados individuos, dependiendo del historial médico de la persona.

  2. 2

    Mira la lista de ingredientes para determinar que cepas de probióticos contiene el suplemento. Idealmente, un suplemento debería contener cinco o más cepas de bacteria, incluyendo varias especies de acidofilus y bifidobacterium. Estos probióticos de alto espectro aseguran que los consumidores reciben todos los beneficios asociados con cada cepa bacterial.

  3. 3

    Busca una fórmula que contenga fibras probióticas. Estas formas especializadas de fibras insolubles estimulan el crecimiento de bacterias amigas en el intestino grueso. Según un estudio publicado en 1995 en "Journal of Nutrition", los probióticos ingeridos tienden a actuar sobretodo dentro del intestino delgado. Los Probióticos pueden maximizar los beneficios de un producto en todo el cuerpo estimulando a que los probióticos crezcan menos en el tracto digestivo. Los probióticos populares incluyen fructooligarosaccharides (FOS) y dextrina.

  4. 4

    Ten en cuenta los beneficios asociados con los distintos métodos para ingerir probióticos. Aunque los chocolates enriquecidos con probióticos son una forma sabrosa y popular de tomar estos suplementos, generalmente ofrecen una dosis baja y pocas bacterias sobreviven el viaje a través del estómago. Los probióticos entéricos recubiertos están diseñados para pasar el viaje a través del sistema digestivo, pero pueden ser más caros que las fórmulas no recubiertas. Los suplementos de probióticos en polvo también son populares y contienen alta cantidad de fibra probiótica, sin embargo, pueden tener un sabor desagradable. Los consumidores deberían elegir una forma de probióticos basada en las preferencias personales y en las necesidades de la salud.

Consejos y advertencias

  • Si estás tomando medicación o sufres de alguna enfermedad seria, consulta con un médico cualificado antes de tomar probióticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media