Cómo comparar tamaños de grapas

Escrito por john kibilko | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comparar tamaños de grapas
Engrapadora sobre un mesa (Monkey Business Images/Monkey Business/Getty Images)

La calve para comparar los tamaños de grapas es entender que en Estados Unidos se identifican usando el sistema de medidas "imperial" o estándar habitual, mientras que el resto del mundo utiliza el sistema métrico. Puedes encontrar ciertos tipos de grapas (en su mayoría para uso doméstico y de oficina) a la venta en Estados Unidos que están identificados utilizando el sistema métrico, como "22/6", el cual se refiere al grosor del alambre y a su longitud en milímetros. Sin embrgo, la mayoría de las grapas comerciales e industriales se siguen midiendo en pulgadas, por lo que compararlas e incluso comprarlas es un reto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Calculadora para conversiones (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina la base de tu engrapadora. La mayoría de los fabricantes graba el tamaño de las grapas que acepta el producto en la base. El tamaño normalmente está expresado en unidades del sistema métrico, en forma de fracción, como "23/8". Esto significa que el calibre o grosor de la grapa es de 23 milímetros (mientras mayor sea el número, más delgada será la grapa) y que la longitud de las cañas es de 8 milímetros. Por lo tanto, cuando compres grapas, busca el tamaño "23/8". La mayoría de las engrapadoras caseras y de oficina se adhieren al sistema métrico, por lo cual esto no representa un problema.

    Cómo comparar tamaños de grapas
    Mujer sosteniendo una engrapadora (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)
  2. 2

    Convierte esta cifra en pulgadas. Una pulgada equivale a 25,4 mm, y este número normalmente se redondea a 25, lo cual significa que una grapa mide un poco menos que un tercio de pulgada. El primer número (el grosor del alambre) es el mismo en el sistema imperial inglés y en el sistema métrico. Por lo tanto, se pueden ver grapas identificadas con grosor 22 y una pulgada. Este suele ser el caso en las engrapadoras industriales de uso comercial y en la construcción. Si tienes una engrapadora de oficina antigua, el número en la base puede estar expresado en pulgadas, como las de "1/4 de pulgada". Necesitas convertir esta medida del sistema inglés al métrico para comprar las grapas del tamaño correcto (aproximadamente 23/6).

    Cómo comparar tamaños de grapas
    Hombre tomando notas (loongar/iStock/Getty Images)
  3. 3

    Encuentra el equivalente imperial de una grapa expresada en el sistema métrico realizando la conversión de forma contraria. Por ejemplo, si una grapa industrial producida en Estados Unidos es de calibre 16 y tiene una longitud de 1 1/4 pulgadas (3,1 cm), la medida equivalente en el sistema métrico sería 31,75 mm). Esto puede ser realmente útil si estás trabajando fuera de Estados Unidos y necesitas grapas para tu pistola de grapas de origen estadounidense. Por fortuna, la mayoría de las pistolas de grapas e incluso las engrapadoras de oficina actuales se fabrican con tolerancias que permiten el uso de grapas de reemplazo con conversiones inexactas. La mayoría de las engrapadoras y pistolas de grapas incluso aceptan varios tamaños de grapas.

    Cómo comparar tamaños de grapas
    Diferentes engrapadoras antiguas (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  4. 4

    Utiliza grapas que se aproximen más al tamaño que requiere tu engrapadora, pero elige el tamaño más pequeño. Por ejemplo, si la pistola de grapas requiere grapas calibre 16 con una pulgada (2,54 cm) de longitud), y tus opciones en el sistema métrico están entre grapas de tamaño 22/25 y 22/28, elige la grapa más pequeña. Mide menos de una pulgada (2,54 cm) y y en general funcionará mejor que una grapa 22/28, la cual mide más de un pulgada (2,54 cm). Por desgracia, tendrás que comprobarlo mediante prueba y error.

    Cómo comparar tamaños de grapas
    Hombre utilizando una engrapadora (Lilyana Vynogradova/iStock/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Una excepción a todas las medidas de grapas es la del número 10, la cual es reconocida internacionalmente y se utiliza en engrapadoras pequeñas o de tamaño "mini". Los tamaños de grapas caseras y de oficina más comunes incluyen 26/6, 24/6, 24/8, 13/6 y 13/8, al igual que la número 10 para las engrapadoras pequeñas. Los tamaños de grapas de uso rudo más usadas incluyen 23/8, 23/12, 23/15, 23/20, 23/24, 13/10 y 13/14. Las grapas de uso rudo por lo general tienen una asa de perforación para penetrar a través de pilas gruesas de papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles