Cómo comparar la tecnología DLP y LCD

Escrito por ehow contributor | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comparar la tecnología DLP y LCD
Con las unidades DLP, existe la posibilidad de experimentar lo que se conoce como un efecto de arco iris. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

DLP es sinónimo de procesamiento de luz digital, y la pantalla LCD es sinónimo de pantalla de cristal líquido. Ambos son tipos de tecnología de visualización de imágenes digitales que son cada vez más populares. Ambas proporcionan alta resolución y la imagen clara que se necesita para ver la televisión de alta definición de manera adecuada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Señal de televisión de alta definición

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Compara la tecnología DLP vs. LCD

  1. 1

    Elige DLP sobre LCD si la resolución de imagen en general es tu principal preocupación. La tecnología DLP es superior a la LCD en lo que concierne a la pixelación, o "factor de relleno". Los píxeles son pequeños cuadrados de color que cuando miles de millones están entrelazados en una pantalla producen la imagen que ves. El pequeño espacio entre píxeles es el relleno. Las proyecciones DLP tienen menos espacio entre los píxeles que la tecnología LCD de modo que estos no son perceptibles.

  2. 2

    Busca el índice de contraste descrito por el fabricante. El contraste es una medición entre la luz y la oscuridad. Más específicamente, es la diferencia entre el blanco más suave y el oscuro más oscuro. Cuanto mayor sea la relación de contraste, mejor será la imagen. Alrededor de 1000:1 o superior es ideal. Esta es otra área en la que el DLP es ligeramente superior.

  3. 3

    Considera el color como un punto de referencia para comparar la tecnología DLP y la LCD. El color es un ámbito donde el LCD tiene la ventaja. Los proyectos DLP utilizan micro espejos y una rueda de color para producir colores. La rueda de color ajusta constantemente los colores y los ajustes se hacen tan rápido que tu cerebro combina todos ellos para que aparezcan como una sola imagen, un "promedio" de los miles de pequeños ajustes de fracción de segundo.

  4. 4

    Compra un proyector DLP de tres chips. Los de un chip son el estándar en este momento y estos son aquellos en los que las pequeñas variaciones de color a veces pueden ser recogidas por el ojo y el cerebro perceptivos. Los proyectores de tres chips utilizan un chip diferente para el azul, para el verde y para el rojo, los cuales se combinan para formar todos los otros colores. Estos utilizan una imagen constante de modo que no te darás cuenta del flujo constante de color producido por un modelo de un solo chip.

  5. 5

    No pases por alto el elemento de estilo. No olvides que, si bien un proyector DLP puede ser utilizado para una imagen grande, necesitarás el carrito de una mesa o de un proyector para instalarlo sin otros elementos que bloqueen la proyección. Integrar un proyector DLP en la decoración de tu habitación puede ser difícil.

  6. 6

    Compara precios entre la tecnología DLP y la LCD. Ambos son relativamente baratos y las diferencias de precios reales entran en juego al momento de decidir qué tamaño de imagen deseas. Cuanto más grande es la imagen, más cara es la tecnología.

Consejos y advertencias

  • Con las unidades DLP, existe la posibilidad de experimentar lo que se conoce como un efecto de arco iris. El efecto del arco iris se produce cuando un individuo ve rayas de color en el televisor mientras ve programas. Esto es causado por el uso de una rueda de color en los televisores DLP y no se puede corregir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles