Cultura y ciencia

Cómo comparar el volumen en centímetros cúbicos y mililitros

Escrito por lynne vanders | Traducido por florencia sobel
Cómo comparar el volumen en centímetros cúbicos y mililitros

Los líquidos medidos en mililitros cúbicos pueden convertirse a centímetros cúbicos en un índice de 1 a 1 para compararlos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Como los mililitros generalmente se usan para medir el volumen de un líquido y los centímetros cúbicos se usan para medir el volumen de objetos sólidos, puede ser difícil medir las muestras medidas para determinar cuál es más grande. Las muestras líquidas y sólidas pueden compararse convirtiéndolas para que tengan unidades de volumen iguales para medir qué muestra ocupa el mayor volumen. Los centímetros cúbicos y los mililitros pueden convertirse a un índice de 1 a 1 para compararlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el número de unidades de volumen solo cuando compares las muestras de centímetros cúbicos y mililitros. 1 centímetro cúbico es igual a 1 mililitro, así que el tipo de unidad de volumen no importa cuando se lo comparan a los dos. Una muestra de 15 centímetros cúbicos tiene el mismo volumen que una de 15 mililitros.

  2. 2

    Compara los dos números en el lugar de valor más grande. Si una muestra es de 845 mililitros y la otra de 841 centímetros cúbicos, el lugar de valor más grande es el de los cien. Ambas muestras tienen un "8" en el lugar de los cien.

  3. 3

    Compara los números en el próximo lugar de valor más grande si los números previamente comparados son iguales. Sigue moviéndote a lugares más bajos hasta que los números sean diferentes. En el ejemplo anterior, los valores de los números están en los lugares de los uno y son "5" y "1".

  4. 4

    Coloca un "<" si el número en el lugar de valor determinado es más grande en la segunda muestra que en la primera, un ">" si el número determinado es más grande en la primera muestra, o un "=" si todos los números son iguales en ambas muestras. Respecto al problema del ejemplo, 845 mililitros > 841 centímetros cúbicos.

Consejos y advertencias

  • Para determinar la diferencia de los tamaños de las muestras, sustrae el número de muestra menor del número de muestra mayor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media