Comparasión del pargo rojo vs el pargo rosado

Escrito por andrea sigust | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparasión del pargo rojo vs el pargo rosado
Todos los pargos son carnívoros. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

En general, hay dos tipos de peces: los cartilaginosos y los óseos. Los peces cartilaginosos incluyen a los tiburones, a las rayas y cazones, cuyos esqueletos están hechos de cartílago. Los peces óseos representas a más de 25.000 especies de peces cuyos esqueletos se componen de huesos. Entre las variedades de peces óseos están los pargos. Los pargos habitan principalmente en agua salada y abarcan 250 especies, entre ellas los pargos rojos y los pargos rosados. Si bien ambos comparten nombres comunes similares, los pargos rojos y los pargos rosados ​​tienen muchas diferencias.

Otras personas están leyendo

Pargo rojo

El pargo rojo o Lutjanus campechanus se distribuye principalmente en la parte occidental del Océano Atlántico y en el Golfo de México. Otros nombres comunes para estos peces marinos son: pargo rojo del norte, pargo rojo del Caribe y pargo rojo mexicano. Crece un máximo de 40 pulgadas (101,6 cm) de largo y 50 libras (22,68 kg) de peso. Los pargos rojos habitan los fondos rocosos de las profundidades del mar que van desde los 33 hasta los 623 pies (10,06 m hasta los 189,89 m). Se pueden encontrar en arrecifes, afloramientos de piedra caliza, bancos, salientes, fondos de pendiente suave y cuevas. Los pargos rojos se alimentan principalmente de otros peces, de crustáceos, de gusanos, de cefalópodos, elementos planctónicos y zooplancton. Lutjanus campechanus estaba vinculado previamente con el Lutjanus aya por los expertos, sin embargo, según las autoridades actuales, el Lutjanus campechanus y el Lutjanus aya no son sinónimos ni están estrechamente relacionados.

Pargo rosado

Pargo rosado es el nombre común de dos especies diferentes de peces. Pristipomoides filamentosus o pargo rosado hawaiano es una variedad de pargo que se distribuye en la región del Indo Pacífico. El pargo rosado con el nombre científico de Pagrus auratus o Chrysophrys auratus no es en realidad un pargo en absoluto, sino que es un pez relacionado con el sargo rayo de sol y los espáridos. Esta variedad está muy distribuido en Australia y Nueva Zelanda.

Pargo rosado: Pristipomoides filamentosus

Además de pargo rosado hawaiano, al Pristipomoides filamentosus también se le llama JobFish carmesí, pargo carmesí y opakapaka (en Hawai). Crece hasta 40 pulgadas (101,6 cm) y un peso máximo de 18 libras (8,16 kg). Este pargo rosado habita en aguas profundas en alta mar sobre fondos rocosos en áreas como Tahití, el este de África, el sur de Japón, al este del sur de Australia y Hawai. Su dieta incluye pequeños peces, camarones, calamares, cangrejos, zooplancton y pirosomas.

Pargo rosado: Pagrus auratus/Chrysophrys Auratus

Aunque el Pagrus auratus y el Chrysophrys auratus fueron considerados previamente dos especies separadas, ahora se consideran sinónimos. También llamado pargo cockney, pargo australasia y besugo, el pargo rosado tiene una longitud máxima registrada de 51 pulgadas (129,54 cm) y un peso de 44 libras (19,96 kg). Habita principalmente arrecifes rocosos en el subtropico hasta las cálidas aguas templadas de Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Taiwán y Filipinas. Consume principalmente crustáceos, pero también se alimenta de otros peces, estrellas de mar, gusanos y erizos de mar.

Similitudes

El pargo rojo y todas las variedades de pargo rosado están científicamente clasificadas en la superclase Osteichthyes (peces óseos). Todos se alimentan principalmente de los mismos alimentos, incluyendo crustáceos y otros peces. Todos se consideran de gran valor comercial y altamente aceptables para el consumo humano; cada uno teniendo una carne de textura firme y un sabor relativamente suave. Además, aunque ninguna variedad se considera en peligro de extinción, todos experimentan consistentemente niveles bajos de su población, y son, a su vez, monitorizados periódicamente por las entidades gubernamentales.

Diferencias

El pargo rojo y el pargo rosado hawaiano son miembros de la familia de pargo Lutjanidae o Lutianidae, mientras que el pargo Pagrus auratus/Chrysophrys auratus no son pargos, sino en realidad son miembros de la sargos y de la familia Sparidae. Asimismo, mientras que el pargo rojo y el pargo rosado hawaiano son habitantes del fondo, el pargo Pagrus auratus/Chrysophrys auratus no lo es. El pargo rojo y el pargo rosado hawaiano ambos tienen un color de rojizo naranja a rosado en la parte superior del cuerpo, mientras que el pargo Pagrus auratus/Chrysophrys auratus es generalmente plata parduzca. La vida de un pargo rojo puede ser de más de 50 años, mientras que la esperanza de vida más larga reportada del pargo rosado hawaiano es de 18 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles