Comparativa entre LCD de Samsung y Sharp

Escrito por dennis hartman | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparativa entre LCD de Samsung y Sharp

Tanto la empresa japonesa de electrónica, Sharp, como el fabricante surcoreano, Samsung, trabajan en el diseño y la producción de pantallas de cristal líquido, o LCD. Cada compañía produce una amplia gama de televisores y monitores LCD para uso comercial y personal, compitiendo directamente con otros rivales como LG, Insignia, Panasonic y Sony.

Otras personas están leyendo

Comparativa de precios

Sharp tiene una amplia experiencia en la producción de pantallas LCD. En los años 80, Sharp fue el primero en vender un televisor LCD. En 1987 lanzó un pequeño (3”) televisor LCD portátil. Esto marcó un hito en la tecnología LCD al superar ésta la tecnología de las pantallas de plasma, convirtiéndose en el estándar para televisores, monitores de computadoras y otras aplicaciones en los 90 y en la primera década del siglo XXI. Sharp introdujo su primer televisor LCD fijado a la pared en 1991.

Samsung estableció un departamento de investigación para desarrollar la tecnología LCD en 1991. En 1993, fabricó una pantalla LCD de 9,3 pulgadas para computadoras portátiles. A ésta le siguieron pantallas más grandes y mejores, incluyendo un monitor de 21,3" a mediados de los años 90. A principios del siglo XXI, la división de LCD de Samsung se había dividido entre pantallas cada vez más grandes, como la de 40” que se lanzó en 2001, y pantallas muy pequeñas para teléfonos móviles y otros dispositivos de mano. Hoy en día, Samsung es el mayor fabricante de pantallas LCD del mundo.

Sharp ha estado vendiendo la línea AQUOS de televisores LCD desde 2001. Los modelos más pequeños (de hasta 29”) no se consideran parte de la línea AQUOS. El televisor LCD estándar más pequeño de Sharp es un modelo de 19”, y el más grande es un modelo AQUOS de 65”. La mayoría de las pantallas LCD de Sharp varía entre 32” y 52”, y tienen un formato de pantalla panorámica. Muchas también incluyen la característica de resolución de alta definición. Sharp no es uno de los principales fabricantes dentro del mercado de monitores LCD para computadoras, puesto que produce solo una serie limitada de monitores profesionales para uso comercial.

Samsung actualmente vende sus televisores LCD como las Series 3, 4, 5, 6 y 7. Las series numeradas más altas indican mayores tamaños de pantalla, características más avanzadas y un precio mayor. La Serie 3 se caracteriza por modelos de alta de definición (HD) de 19” (todos los televisores LCD de Samsung son HD). Las Series 4 y 5 incluyen modelos de hasta 52”. Los televisores LCD de las Series 6 y 7 tienen mayor contraste y llegan hasta las 65". Samsung también produce una amplia gama de monitores LCD, que se clasifican en las categorías: Essential, Business, Premium, Professional y Specialty.

Sharp y Samsung fabrican muchos productos similares en el mercado de LCD. A medida que se desarrollan nuevas tecnologías y características, cada compañía se lanza a integrarlas en sus nuevos modelos. De entre los televisores LCD más pequeños, los modelos de Sharp suelen ser más caros, rondando los 250 $ para un modelo de 19”, y a partir de 460 $ para uno de 32”. Sin embargo, Samsung fabrica algunos televisores LCD Premium que tienen un precio incluso mayor que los modelos más caros de Sharp, incluyendo los 4250 $ que cuesta su televisor de 65”. El modelo de 65” de Sharp se vende a 2830 $.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles