Comparativos y superlativos en la comprensión lectora

Escrito por lucas kittmer | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparativos y superlativos en la comprensión lectora
Los comparativos y superlativos siguen un conjunto de reglas de adjetivos simples. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

En la gramática inglesa, el comparativo de un adjetivo o adverbio es la forma mayor o menor de ese adjetivo o adverbio. El comparativo de "hot" (caliente), por ejemplo, sería "hotter" (más caliente). Los superlativos son simplemente la formas mayor de un adjetivo o adverbio,"hottest" (el más caliente), para usar el mismo ejemplo. Los comparativos y superlativos son mecanismos gramaticales comunes y entenderlos es importante para una comprensión lectora eficaz y para la competencia lingüística.

Otras personas están leyendo

Adjetivos de una sílaba

Los adjetivos comparativos de una sílaba se forman añadiendo -er a la raíz. "Tall" (alto) se convertiría en "taller" y "long" (largo) sería "longer". Para el superlativo, se agrega un -est al final del adjetivo. "Tall" sería "tallest" y "long" sería "longest". En una oración, "Craig is taller than Claire" (Craig es más alto que Claire) es el uso de comparativo y "Vicky's story is the longest" (La historia de Vicky es la más larga) usa el superlativo. Si hay una sola vocal seguida por una única consonante al final del adjetivo raíz, como "wet" (húmedo), la última letra se duplica antes de añadir el sufijo ("wetter" y "wettest").

Adjetivos de dos sílabas

Los adjetivos de dos sílabas suelen ser incluso más fáciles que los de una sílaba. La forma comparativa se forma poniendo "more" (más) delante del adjetivo ("pleasant" -agradable- se convierte en "more pleasant" - más agradable). Para la forma superlativa, se agrega "most" en lugar de "more" ("most pleasant" - el más agradable). Se complica cuando los adjetivos de dos sílabas terminan en "y". En dicho caso, la "y" se convierte en "i" y se aplican las reglas de los adjetivos de una sílaba. En una oración, "Dan was happier" (Dan era más feliz) sería el comparativo y "Sarah was the happiest" (Sarah era la más feliz) para el superlativo.

Adjetivos con tres o más sílabas

Los adjetivos con tres o más sílabas siguen las reglas de los dos sílabas y usan "more" para el comparativo y "most" para el superlativo. "Kirsten is more satisfied than Dale" (Kirsten está más satisfecha que Dale) es el comparativo, y "Kathryn is the most satisfied of everybody" (Kathryn es la más satisfecha de todos) es el superlativo.

Excepciones

Algunos adjetivos son irregulares y tienen reglas individuales para sus formas comparativas y superlativas. "Many" (muchos) es un ejemplo obvio debido a su uso con múltiples comparativos y superlativos estándares. Su forma comparativa es "more" y su forma superlativa "most". "Good" (bueno) es otro adjetivo irregular (comparativo: "better", superlativo "best"). Algunos adjetivos irregualres como "clever" (astuto) o "friendly" (amigable) pueden usar las dos reglas (-er y "more").

Adverbios comparativos y superlativos

Para los adverbios es lo mismo que para su forma adjetiva, como "hard" (duro) y "fast" (rápido), el comparativo y el superlativo siguen las mismas reglas que los adjetivos (añade -er para el comparativo y -est para el superlativo). Para los adverbios que terminan con -ly, como "quietly" (tranquilamente) y "carefully" (cuidadosamente) -a diferencia de los adjetivos "quiet" (tranquilo) y "careful" (cuidadoso)-, añade "more" para el comparativo y "most" para el superlativo ("more quietly" o "most carefully", por ejemplo).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles