Cómo compartir una conexión de Ethernet por Wi-Fi

Escrito por lawrence nyveen | Traducido por ana maría guevara
Cómo compartir una conexión de Ethernet por Wi-Fi

Tu computadora puede proporcionarte Wi-Fi incluso para dispositivos como un smartphone.

business items image by .shock from Fotolia.com

La mejor manera de convertir una conexión por cable Ethernet en una señal de Wi-Fi es que un grupo pueda compartir un router inalámbrico, pero a veces eso no es posible. ¿Qué pasa si estás atascado en una habitación de hotel o viajando? ¿o si quieres crear una red inalámbrica a medianoche cuando todas las tiendas están cerradas? Todos los principales sistemas operativos te dejan convertir tu computadora en un acceso de Wi-Fi si está equipada con Wi-Fi integrado, una tarjeta de Wi-Fi o una llave USB con Wi-Fi. Todo lo que necesitas es la capacidad del Wi-Fi y un poco de conocimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Mac OS X

  1. 1

    Abre las Preferencias del Sistema en tu dock o a través del menú de Apple. Haz clic para abrir las preferencias de "Intercambio".

  2. 2

    Haz clic en "Compartir Internet". En el menú de "Compartir tu conexión de", elige "Ethernet". En la caja "A computadoras usando" que está por debajo, elige "AirPort". AirPort es una marca de Apple para el hardware del Wi-Fi y es sinónimo del mismo.

  3. 3

    Haz clic en el botón de "Opciones de AirPort". En la siguiente caja de diálogo, haz clic para activar "Habilitar Codificación (usando WEP)". Escribe una contraseña para la red en los campos de "Contraseña" y "Confirmar contraseña". Querrás hacer esto para que solo aquellas personas a las que les digas tu contraseña puedan usar tu conexión.

  4. 4

    Haz clic para señalar la casilla junto a "Intercambio de Internet" en la lista del panel izquierdo. Si te lo pregunta, haz clic en el botón para encender tu tarjeta AirPort. Haz clic en el botón de "Iniciar" para encender la red y cierra las Preferencias del Sistema.

    Windows XP Service Pack 3

  1. 1

    Haz clic en el menú de "Inicio" y después abre el Panel de Control. Ahí, haz clic en "Conexiones de Red".

  2. 2

    Haz clic derecho en la conexión de red Ethernet con la cual la computadora accede al Internet y haz clic en "Propiedades".

  3. 3

    Haz clic en la pestaña de "Avanzado" de la caja de "Propiedades". Haz clic para marcar la casilla junto a "Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de esta computadora". Haz clic en el botón de "Aceptar" para cerrar la caja de diálogo. Si aparece un mensaje de "Red Local" con una explicación, haz clic en el botón "Sí" para proceder.

  4. 4

    Haz clic derecho en tu conexión inalámbrica en las "Conexiones de Red". Si la conexión está deshabilitada, tienes que habilitarla. Haz clic derecho de nuevo si es necesario y elige "Propiedades" en el menú.

  5. 5

    Selecciona la pestaña de "Redes Inalámbricas" en la caja de "Propiedades". Haz clic en el botón de "Añadir" en la región de "redes preferidas". Esto abre una caja de diálogo llamada "Propiedades de la red inalámbrica".

  6. 6

    Selecciona la pestaña de "Asociación" en la caja de "Propiedades de la red inalámbrica". Escribe tu nombre para la red Wi-Fi en el campo de "Nombre de la red (SSID)" y señala la casilla llamada "Esta es una red de computadora a computadora (ad hoc)".

  7. 7

    Asegúrate que la casilla llamada "La clave es proporcionada por mí automáticamente" en la parte inferior esté sin señalar.

  8. 8

    Elige "Abrir" en el menú desplegable de "Autentificación de red" y elige "WEP" en el menú de "Codificación de datos".

  9. 9

    Escribe la contraseña de tu elección en los campos de "Clave de red" y "Confirma clave de red".

  10. 10

    Haz clic en el botón de "Aceptar" para guardar los cambios y cierra la caja de "Propiedades de la red inalámbrica". Haz clic en el botón "Aceptar" en las propiedades del adaptador inalámbrico.

    Windows 7

  1. 1

    Descarga e instala una copia gratuita de Connectify.

  2. 2

    Busca el logotipo de Connectify en tu bandeja de notificaciones y ábrelo.

  3. 3

    Dale un nombre a tu red en el campo de "Nombre de Wi-Fi". Escribe tu elección de contraseña en el campo "Passphrase". Elige la conexión de Ethernet que quieres compartir en el menú de "Internet". Nota que también puedes compartir una conexión inalámbrica entrante.

  4. 4

    Presiona el botón de "Encender punto de acceso" para empezar a compartir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media