Tecnología

Cómo compartir documentos de texto a través de internet

Escrito por tina amo
Cómo compartir documentos de texto a través de internet

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Sitios web de uso compartido de archivos hacen que sea más fácil para un grupo de personas poder colaborar en proyectos, como por ejemplo un archivo de Word, cuando los miembros están en diferentes lugares. El propietario del archivo puede seleccionar los permisos de archivos que harían que el documento sea público o accesible sólo a los contactos. También se pueden asignar diferentes derechos de edición para cada usuario. Muchos de los programas para compartir archivos son libres de usar , como los "documentos Google" de Google y de Microsoft "Office Live Workspace."

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Documentos Google

  1. 1

    Accede a documentos Google con tu nombre de usuario y contraseña de Google. Si no tienes uno, puedes registrarte en la página de documentos Google. Haz clic en el botón "Subir" en la parte superior izquierda de la página.

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Seleccionar archivos para subir". Aparece el cuadro de diálogo "Abrir archivos". Navega a la carpeta que contiene el documento de Word que deseas compartir. Haz clic en el archivo y haz clic en el botón "Abrir".

  3. 3

    Haz clic en el botón "privado" y selecciona una opción de accesibilidad. Puedes hacer que el documento de Word esté al alcance de todos en Internet, que sea accesible a cualquier persona con un enlace al archivo o sólo accesible para aquellos que otorgan un permiso explícito. Haz clic en "Iniciar la carga."

  4. 4

    Vuelve a la página de inicio con el enlace "Back to Google Docs". La página de inicio de documentos Google ahora muestra el documento de Word.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Compartir" en la parte superior de la página. En la "configuración de uso compartido", escribe la dirección de correo electrónico de la persona con quien deseas compartir el archivo. Elige los derechos del usuario con el botón "Puede editar". El usuario puede editar o sólo ver el archivo.

  6. 6

    Haz clic en "Compartir". Puedes agregar más nombres a la lista o hacer clic en "Cerrar" para completar el proceso. Google envía un mensaje, que contiene un enlace al archivo, a la gente en tu lista.

    Office Live Workspace

  1. 1

    Crea una cuenta de Windows Live si no tienes una, e inicia sesión en Windows Live. Procede con Office Live Workspace.

  2. 2

    Haz clic en "Agregar archivos". Elige una carpeta en la que se cargarán tus documentos de Word. Puedes agregarlos a "Mis documentos" o crear una nueva carpeta.

  3. 3

    Haz clic en "Elegir archivo" en la página "añadir documentos", desplázate hasta el archivo de Word en el cuadro de diálogo "Abrir" y haz clic en el botón "Abrir". Haz clic en el botón "Subir".

  4. 4

    Haz clic en "Que la gente sepa" para enviar un enlace al documento que acabas de cargar. Escribe la dirección de correo electrónico de la persona con quien deseas compartir el archivo en el campo "Para". Si deseas que el documento sea más seguro, puedes marcar la casilla junto a "exigir a los destinatarios que inicien sesión con Windows Live ID." Puedes enviar un mensaje con el enlace, pero esto es opcional. Tu contacto recibirá un correo electrónico con un enlace al archivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media