Cómo compartir impresoras con Windows XP y Windows 7

Escrito por ruri ranbe | Traducido por daniel cardona
Cómo compartir impresoras con Windows XP y Windows 7

Las computadoras en el mismo grupo de hogar pueden utilizar impresoras de red de forma remota.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las computadoras con Windows XP y Windows 7 pueden conectarse entre sí a través de la misma red a través de un grupo del hogar o grupo de trabajo. Tanto Windows XP como Windows 7 soportan redes domésticas y permiten conectarse a computadoras para compartir archivos e impresoras en red. Para compartir impresoras en una red, debes añadir los dos equipos al mismo grupo del hogar, configurar las opciones de uso compartido de red y luego instalar la impresora en la máquina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configuración del uso compartido

  1. 1

    Haz clic en "Inicio". Haz clic en "PC" y selecciona "Propiedades" en el menú contextual para ver la información del sistema.

  2. 2

    Ve a "Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo", y anota la información que se muestra junto al "Grupo de trabajo".

  3. 3

    Haz clic en "Inicio", luego haz clic en "Panel de control". Haz clic en "Elegir grupo del hogar y opciones de uso compartido" debajo de "Redes e Internet".

  4. 4

    Marca la casilla al lado de "Impresoras", haz clic en "Cambiar la configuración de uso compartido avanzado", haz clic en "Activar la detección de redes" y "Activar compartir archivos e impresoras". Haz clic en "Guardar cambios".

  5. 5

    Inicia la sesión en Windows XP y conéctate a la red. Haz clic en "Inicio". Haz clic en "Mi PC". Haz clic en la ficha "Nombre de equipo".

  6. 6

    Introduce el nombre del grupo de trabajo de Windows 7 en el campo "Grupo de trabajo". Haz clic en "Aceptar" tres veces para cerrar todos los cuadros de diálogo. Reinicia la computadora con Windows XP.

  7. 7

    Haz clic en "Inicio", luego haz clic en "Panel de control". Haz clic en "Impresoras y otro hardware", luego "Impresoras y faxes".

  8. 8

    Haz clic en la impresora que deseas compartir. Selecciona "Compartir" en el menú contextual. Haz clic en la ficha "Compartir" y luego haz clic en el botón de radio junto a "Compartir esta impresora". Haz clic en "Aceptar".

    Instalación de la impresora en Windows XP

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", luego haz clic en "Mi PC". Elige "Mis sitios de red" en el panel izquierdo, haz clic en "Ver equipos del grupo de trabajo" de la sección "Tareas de red".

  2. 2

    Haz doble clic en el equipo con Windows 7. Introduce un nombre de usuario y una contraseña para la cuenta de Windows 7. Haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Selecciona una impresora a usar, y luego haz clic en "Conectar". Haz clic en "Sí" cuando el cuadro de diálogo "Conectar a impresora" aparezca. Windows XP instalará la impresora en la computadora.

    Instala la impresora en Windows 7

  1. 1

    Inicia la sesión en Windows 7 y conéctate a la red. Haz clic en "Inicio". Haz clic en "Panel de control". Haz clic en "Hardware y sonido".

  2. 2

    Selecciona "Agregar una impresora" de la categoría "Dispositivos e impresoras". Haz clic en "Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth".

  3. 3

    Selecciona la impresora de Windows XP de la lista. Haz clic en "Siguiente". Haz clic en "Instalar controlador", y Windows 7 instalará la impresora de Windows XP en el PC. Haz clic en "Finalizar".

Consejos y advertencias

  • Es posible que tengas que introducir tu nombre de usuario y contraseña de Windows 7 cuando intentes instalar la impresora de red en Windows XP.
  • Haz clic en "Desactivar protección por contraseña" si no quieres poner las credenciales de inicio de sesión al intentar instalar la impresora de red de Windows 7.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media