Tecnología

Compatibilidad de AVG Antivirus con Avast

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por paulo gutierrez
Compatibilidad de AVG Antivirus con Avast

virus alert image by dead_account from Fotolia.com

Tanto AVG como Avast ofrecen soluciones antivirus gratuitas para los usuarios de Internet. Puede que algunas personas deseen duplicar su protección ejecutando ambos programas de forma simultánea. Sin embargo, es posible que esto no sea una forma efectiva para evitar y eliminar infecciones.

Otras personas están leyendo

Importancia

Una de las razones por las que no es prudente ejecutar Avast y AVG en la misma computadora es que ambos programas pueden acaparar los recursos, tales como la actividad del procesador y la memoria RAM. Cuando el equipo está utilizando una gran cantidad de sus recursos para estos dos programas, el funcionamiento se vuelve muy lento para las demás operaciones y programas. Los usuarios tampoco podrán instalar la herramienta LinkScanner de AVG si Avast se encuentra instalado.

Advertencia

Es posible que tanto AVG como Avast, o cualquier otro par de programas antivirus, reportan al otro programa como una infección. Además de estos falsos positivos, los programas pueden detectar un archivo que el otro programa tiene en cuarentena durante un análisis del equipo. Por último, debido a que el software antivirus puede utilizar nombres propietarios para las infecciones, el usuario puede llegar confundirse sobre el número de infecciones que hay en su máquina.

Asesoramiento especializado

Varias fuentes coinciden en que es recomendable ejecutar solamente un programa antivirus a la vez. Leo Notenboom del sitio web "Ask Leo", así como también el sitio web oficial de Norton Anti-Virus de Symantec recomiendan ejecutar sólo uno de estos tipos de programas a la vez. Sin embargo, tanto Notenboom como Avast sugieren que el usuario debería eliminar otros programas, incluyendo AVG, antes de la instalación.

Solución

Los sitios web de AVG y Avast recomiendan desinstalar programas en conflicto. Los usuarios pueden hacerlo a través del "Panel de control" de Windows o descargando herramientas de eliminación; Avast proporciona específicamente una herramienta para eliminar el programa y sus componentes desde la computadora huésped.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media