Compatibilidad de GSM con la red inalámbrica de AT&T

Escrito por matt mcgew | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Compatibilidad de GSM con la red inalámbrica de AT&T
(gsm image by Morad HEGUI from Fotolia.com)

El servicio inalámbrico de AT&T usa y es compatible con la tecnología celular Sistema Global para Comunicaciones Móviles. Esto significa que puedes usar la mayoría de los dispositivos celulares GSM desbloqueados en la red AT&T. Sin embargo, la calidad del servicio que puedes esperar cuando usas una red AT&T depende de tu ubicación geográfica específica, la congestión de la red de AT&T y el dispositivo celular que usas para acceder a la red.

Otras personas están leyendo

¿Qué es GSM?

GSM es la tecnología celular estándar adoptada por la mayoría de países en el mundo. En los Estados Unidos, AT&T es el proveedor de servicios de celular GSM más importante. Los dispositivos GSM requieren el uso de un módulo de identidad del suscriptor. Una tarjeta SIM es un pequeño chip insertado en los dispositivos GSM que identifica al suscriptor del proveedor de servicios celular. Los proveedores de servicios celulares GSM también operan en distintas frecuencias por el mundo. AT&T opera en las frecuencias 850 Megahercios y 1900 Megahercios.

Quejas frecuentes

Aunque la red inalámbrica de AT&T usa la tecnología GSM, los clientes suelen quejarse de la red GSM de AT&T. Una de las quejas más frecuentes tiene que ver con la calidad de la conexión, y muchos suscriptores de AT&T han informado de que experimentan llamadas caídas frecuentes en la red de AT&T. La tecnología GSM divide las llamadas en paquetes de información. La tecnología después vuelve a unir los paquetes en el otro extremo de la conversación. Durante este proceso de unión, los paquetes de información pueden esencialmente desarmarse, dando como resultado llamadas que se desconectan.

GSM y TDMA

AT&T desarrolló su red GSM convirtiendo una red más vieja de múltiples accesos. Aunque la tecnología GSM más nueva ofrece compatibilidad con los dispositivos GSM, muchos suscriptores prefieren la vieja red TDMA. En general, los clientes han informado de una mejor calidad de servicio con TDMA. Esto incluye menos llamadas caídas y mejores zonas de cobertura. Sin embargo, muchos de los problemas de calidad experimentados por los clientes que usan la red GSM de AT&T están relacionados con la congestión de la red y el aumento progresivo del uso de los teléfonos celulares.

Diferentes niveles de servicio

La red GSM de AT&T también ofrece a los clientes distintos niveles de servicio con características distintas. Aunque todos estos niveles variados de servicio tienen compatibilidad con la red GSM de AT&T, dependiendo de tu suscripción inalámbrica específica de AT&T puede que no puedas acceder a todas las funciones disponibles en la red inalámbrica GSM de AT&T. Estas funciones incluyen la red principal dedicada a los datos, acceso radio usado para la transmisión de voz, variaciones en la velocidad de los datos y compatibilidad con los dispositivos. Hay distintos precios según los dispositivos y los niveles de servicio. Generalmente, los clientes pagan más por los dispositivos que ofrecen funciones avanzadas y también pagarán una cuota más alta por planes que incluyan acceso a la red celular de datos de AT&T.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles