Qué es el modo de compatibilidad de MS Word

Escrito por katelyn kelley | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el modo de compatibilidad de MS Word
El modo de combatibilidad de Microsoft Word te sorprenderá. (manos en teclado 30409 image by pablo from Fotolia.com)

Cuando se publica una nueva versión de Microsoft Word, ésta tiene una capacidad de funcionar con las versiones anteriores, ya que no todos los usuarios actualizan sus versiones al mismo momento. Este ahorro le permite a los usuarios con diferentes versiones continuar trabajando. En el pasado, las actualizaciones causaban resultados inesperados si la última versión del software tenía características que la versión anterior no. El modo de compatibilidad de Word le permite al usuario a deshabilitar las nuevas características que las versiones anteriores pueden no reconocer, para que el documento siga siendo completamente compatible con las versiones anteriores de Word.

Otras personas están leyendo

Historia

El modo de compatibilidad de Word se incorporó por primera vez en Word 2007 para Windows y en Word 2008 para Macintosh. Ambas versiones de Microsoft Word ahora incorporan el formato nuevo de Office Open XML, cuyo formato de extensión de archivo es .DOCX en lugar de .DOC. Sin embargo, este formato XML no es completamente compatible con las antiguas versiones de Word, así que se agregó un modo de compatibilidad especial a las últimas versiones de Word para permitirle a los usuarios con diferentes versiones poder continuar compartiendo documentos.

Beneficios

El modo de compatibilidad hace que poder compartir documentos con otros usuarios de Word sea más fácil, permitiéndole al usuario restringir las características utilizadas en el documento que no son reconocidas por las versiones anteriores de Word. Debido a que existen al menos 5 versiones de Word que se encuentran en funcionamiento hoy en día con sistemas operativos de Windows y Mac, y además de que lleva un tiempo para que todos actualicen sus versiones, existe siempre una posibilidad de que un usuario comparta documentos y que el formato de envío sea .DOC en lugar de .DOCX.

Extensión de archivo

El modo de compatibilidad de Word reconoce documentos de versiones anteriores de Word y los guarda con la extensión .DOC, al igual que la nueva versión puede continuar leyéndolos. Cualquier documento con la extensión .DOC abierto en Word 2007 o 2008 se abre de forma automática en un modo de compatibilidad de Word para prevenir que el usuario accidentalmente agregue características avanzadas que una versión anterior no podrá leer. Es fácil deshabilitar el modo de compatibilidad, utilizando el comando de Guardar como para guardar el documento con la extensión .DOCX.

Detalles que cambian en el modo de compatibilidad

Cuando se abre un documento en modo de compatibilidad, la barra de título del documento refleja el estado del modo. En este tipo de modo, los diagramas de Office Arts se convierten a imágenes y ya no podrán ser editadas. Además, los SmartArt Graphics no podrán agregarse a un documento en modo de compatibilidad. Otras características de Word 2007/2008 también cambian. Las fuentes, por ejemplo, utilizadas como parte de los temas se convertirán en un formato estándar y los temas cambiantes no podrán ser actualizados; cualquier rasgo introducido por un archivo .DOCX será convertido a estilos ya que los temas son una característica introducida en Word 2007/2008. Los cuadros de texto creados con posicionamiento relativo serán convertidos a una posición absoluta y la información bibliográfica y de cita no se actualizará de forma automática.

Prueba de compatibilidad

Al guardar un documento puedes hacer una prueba de compatibilidad, en el cuadro de diálogo de Guardar Como. Esto informará qué versiones de Word serán capaces de leer de mejor forma los documentos y notas que cualquier parte del área del documento pueda causar problemas en otra versión de Word. Sobre una base de documentos individuales, el usuario puede establecer preferencias de compatibilidad para asegurarse de que el documento permanezca compatible con una versión antigua particular de Work al trabajar en éste. Los rangos de compatibilidad se dividen en 2000-2004 y X, 97-98, y Word 6.0/95. Incluso las versiones más antiguas también son posibles: Word para Windows 1.0/2.0, Word para Mac5.x, Word para DOS y versiones más antiguas de Word Perfect, 5.x-6.x.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles