Lifestyle

Compensación laboral por la depresión y el trastorno de ansiedad

Escrito por jennifer f. bender | Traducido por vanina frickel
Compensación laboral por la depresión y el trastorno de ansiedad

¿Tu depresión fue causada por un evento relacionado con el trabajo?

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La depresión y los trastornos de ansiedad pueden ser motivo de reclamaciones de indemnización de los trabajadores. Los síntomas de depresión incluyen sentirse tan triste que no puedes salir de la cama por la mañana. Del mismo modo, si sientes que es un reto salir de tu casa o estar alrededor de la gente, entonces podrías sufrir de un trastorno de ansiedad. Para determinar si tienes un reclamo de compensación de trabajadores, es necesario determinar si alguna de estas condiciones surgió de algo que sucedió en el trabajo.

Otras personas están leyendo

Relacionado con el trabajo

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La depresión y los trastornos de ansiedad pueden considerarse una compensación de los trabajadores, si se afirma que la condición surgió del empleo. La condición tiene que ser el resultado de estrés emocional surgido de un evento repentino y traumático en el trabajo; no puede surgir de eventos que se producen con el tiempo. Un ejemplo de un reclamo de compensación de trabajadores para el trastorno de la ansiedad sería si un desarrollador de software perdió un programa de ordenador y de inmediato sufrió un ataque de ansiedad debido a esta pérdida.

Apoyo médico

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una vez que crees que haz sufrido depresión o un trastorno de ansiedad de un evento relacionado con el trabajo, debes presentar un reclamo de compensación para trabajadores. El primer paso es ver a tu médico, que llenará un informe de lesión que presentarás al Estado. Este informe indicará que tu condición surgió de eventos relacionados con el trabajo. Todos los estados requieren la certificación médica para apoyar un reclamo de compensación para trabajadores. El médico también te dará un diagnóstico, una declaración de capacidad de trabajo y recomendará un tratamiento.

Declaración del trabajador

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El siguiente paso es para que llenes un reporte de accidente con el Estado. Este es un formulario estándar que estará a disposición de tu empleador. Tendrás que llenar la información básica sobre ti mismo y luego describir tu lesión. Debes ser lo más conciso posible y explicar cómo tu depresión o trastorno de ansiedad surgió de tu empleo. También debes tener en cuenta a los testigos de este incidente. Puede que sea necesario contar con ellos para apoyar tu caso.

Beneficios

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una demanda de indemnización laboral por depresión o el trastorno de ansiedad puede dar un numerosos beneficios individuales. El beneficio más importante es el tratamiento para la condición de la salud mental. Todos los gastos médicos relacionados con la condición de salud mental serán pagados por el Estado. Otro beneficio importante es la sustitución del salario. Si una persona no puede trabajar debido a la depresión o el trastorno de ansiedad, el Estado va a sustituir un porcentaje del salario de la persona hasta que ésta pueda volver a trabajar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media