Competencia de escritura libre

Escrito por justin beach | Traducido por mariela rebelo
Competencia de escritura libre

Las comunidades en línea para escritores pueden ser una buena fuente de concursos, así como de retroalimentaciones y comentarios

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay cientos de concursos de escritura libre a nivel internacional para los escritores de poesía, ficción, cuentos, música y más. Los premios en concursos libres tienden a ser más pequeños que los de los concursos en los que cobran una cuota, aunque todos ellos ganarán escritores que aumenten su experiencia y su exposición.

Otras personas están leyendo

Ficción

BookRix organiza un concurso anual gratuito para los escritores de ficción. Las inscripciones están generalmente abiertas entre noviembre y enero y el ganador de la competencia recibe servicios de publicación por un valor de más de US$ 2,500 incluyendo la edición del texto, el diseño de la cubierta, los creación de materiales de promoción y mucho más. Los ganadores del segundo y tercer puesto recibirán premios en efectivo. Inicialmente se les pide a los escritores que presenten solamente las primeras 25 páginas de una obra que debe ser de al menos 30.000 palabras de largo.

Aventura

La Clive Custler Adventure Writers Competition sólo acepta 25 manuscritos completos en el género de aventuras por año. Los escritores deben ser inéditos en relación a sus publicaciones y los manuscritos deben estar tener entre 50.000 y 130.000 palabras. Cada autor podrá presentar un único manuscrito. El ganador del concurso recibe el Grandmaster Award y US$ 1.000. El plazo de inscripción para participar en el Concurso 2012 es en octubre de 2011.

Poesía

El grupo Forward Poetry del Reino Unido lleva a cabo varios concursos de poesía permanentemente. Los concursos son generalmente acerca de temas específicos, alentando a los escritores a escribir para la competencia en lugar de presentar sus trabajos anteriores. Los temas actuales de marzo de 2011 incluyen "Secretos de la escuela", "Hola Felicidad" y "Nuevos comienzos". Los premios tienden a ser pequeños, ofreciéndose con frecuencia la sola publicación como recompensa, pero es una buena manera de conseguir que tu trabajo sea publicado y que te animes a escribir más.

Varios

"Writer's Digest" organiza múltiples concursos de escritura para sus miembros. Estos incluyen su competencia anual de escritura, con más de 1.000 ganadores en las distintas categorías: el "Writer's Digest International Self-Published Book Awards" para publicaciones autónomas, un concurso anual de cuentos, un concurso de poesía, y el " Writer's Digest Popular Fiction Awards" para las ficciones. También se pide un "reto creativo" bimensual para que los escritores presenten un artículo de 750 palabras acerca de un tema específico. Los ganadores del desafío creativo se publican en la revista "Writer's Digest".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media