¿Quién es la competencia de Netflix?

Escrito por emma nichols | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién es la competencia de Netflix?
La descarga continua de video en línea le permite a los usuarios ver el contenido sin necesidad de guardarlo. (Chris Clinton/Lifesize/Getty Images)

Netflix es una corporación estadounidense que le permite a sus usuarios tener una descarga continua (streaming) de una gran variedad de programas de televisión y películas en línea y recibir películas en alquiler en el correo por una cuota mensual. Aunque su principal competencia Blockbuster se declaró en bancarrota en el año 2010, hay varias compañías que ofrecen transmisión en línea por una membresía mensual, sistema pay-per-view (pague por ver), pago por un periodo de alquiler o incluso la posibilidad de comprar un contenido exclusivo de transmisión.

Otras personas están leyendo

Amazon Video On Demand

Amazon es una tienda en línea muy popular que vende de todo, desde juegos de video hasta muebles, comida y música. En el año 2006 la compañía comenzó a ofrecer Amazon Video On Demand (VOD), un servicio de descarga continua de video (streaming) que inicialmente sólo estuvo disponible en Estados Unidos. El VOD le permite a los usuarios alquilar o comprar películas y programas de televisión para verlos en línea y descargarlos. Los usuarios sólo pueden ver los programas en la página de Amazon o descargarlos al VOD player. VOD es diferente a otras compañías de transmisión continua (streaming) de video porque los usuarios pagan por las películas y los programas de televisión por separado en lugar de proporcionar un pago mensual.

Hulu Plus

Hulu Plus es una versión ampliada de la página web de descarga continua Hulu, en donde los usuarios pueden tener acceso completo por el pago de una mensualidad. Lanzado en noviembre de 2010, Hulu Plus les permite a los usuarios ver cualquier contenido que esté disponible en su extenso archivo (aunque después de algunas semanas la mayoría de episodios y películas ya no estarán disponibles de forma gratuita) en su computadora, smartphone (teléfono inteligente) o iPod usando la aplicación gratuita de Hulu. También les permite a los usuarios ver todas las temporadas de la mayoría de los programas de televisión por un precio fijo mensual igual que Netflix, en lugar de pagar por cada temporada como en Amazon VOD y iTunes.

Blockbuster On Demand

Blockbuster On Demand es un servicio que le ofrece a los usuarios ver programas de televisión y películas sin un costo fijo mensual como Amazon VOD. Los usuarios pagan por separado cada programa de televisión o película que quieran alquilar o comprar. Blockbuster On Demand les permite a los usuarios ver o descargar el contenido al televisor, reproductores de Blu-ray, TiVos, teléfonos inteligentes y computadoras. Sin embargo, no está disponible para las computadoras o dispositivos de Apple puesto que Blockbuster opera bajo la administración de derechos digitales de Microsoft Windows que sólo permite que el material sea visto en dispositivos que utilicen tecnología de Microsoft.

YouTube

YouTube perteneciente a Google, es conocido como un popular sitio web para compartir videos donde los usuarios pueden subir y ver videos de forma gratuita. Películas y episodios de programas de televisión, tráilers y videos musicales están dentro del contenido con licencia que las corporaciones suben para promocionarlos. Muchos usuarios también usan el sitio para tener un blog de video o publicar sus propios videos originales. En enero de 2010 YouTube estrenó un servicio de alquiler de pay-per-view que les permite a los usuarios ver videos en línea. Su archivo no es tan amplio como otros servicios, pero ofrece principalmente películas independientes y películas de Lionsgate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles