¿Qué es una compilación de contabilidad?

Escrito por brian bass | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una compilación de contabilidad?
No todos los negocios tienen un contador en su nómina. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No todos los negocios tienen un contador en la nómina. Los contadores frecuentemente rinden servicios que no requieren una auditoría completa. En tales casos, el contador puede proveer servicios para ayudar a un negocio a ensamblar los registros y datos financieros de sus estados de cuenta. El término usado para descubrir su servicio es una compilación de contabilidad o trabajo escrito. El trabajo de compilación de contabilidad no es revisado o auditado y el contador no tiene que hacer ninguna garantía u ofrecer opiniones al negocio.

Otras personas están leyendo

Responsabilidad de los contadores

En una compilación el contador tiene que crear suficiente documentación para proveer un claro entendimiento de lo que se ha hecho para el negocio en cuestión. El contador regularmente proveerá un documento para el negocio llamado carta compromiso que detalla qué es lo que el contador ha hecho para el negocio y resume todas las interacciones entre la dirección y el contador. La carta compromiso debe anotar cualquier discrepancia o acto legal descubierto durante el proceso. Adicionalmente, el contador proveerá al negocio un reporte completo. Este reporte contendrá una afirmación que declara que el contador no ha revisado o auditado los estados financieros y no puede expresar una opinión o proveer ninguna garantía de que el estado cumpla con cualquier marco de trabajo de reporte financiero.

Responsabilidad de gestión

La directiva frecuentemente busca una compilación de contabilidad porque es la forma menos costosa de servicio de auditoría. Algunas instituciones financieras aceptan esta forma de revisión. Sin embargo, debido a que el contador no hace ninguna garantía, los prestamistas y proveedores de crédito no las consideran regularmente. Con una compilación de contabilidad, la directiva toma la responsabilidad completa de preparar y presentar los estados financieros.

Revisión de estados financieros

Una mejor forma de revisión que una compilación de contabilidad es una revisión de estado financiero. En una revisión, un contador público certificado inquirirá y realizará un análisis analítico, permitiéndole expresar algunas garantías sobre los estados financieros. Está revisión no provee la garantía de una auditoría, pero es más inclusiva que una compilación.

Auditorías de estados financieros

El más alto grado de garantía que puede recibir un contador es una auditoría de estados financieros. Durante la auditoría el contador utilizará diferentes métodos para verificar la precisión de la información que aparece en sus estados financieros. El contador entonces expresará una opinión sobre la rectitud del estado financiero y proveerá una garantía de los datos probados. De acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, esta garantía escrita provista por el contador debe tener menos del 5% de probabilidad de desencadenar una auditoría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles