Cómo compilar un código Python

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo compilar un código Python

Lenguaje de programación.

Programming Code Source Background Texture Illustration Design image by Bob Davies from Fotolia.com

Debido a que Python es un lenguaje interpretado, su compilación puede significar muchas cosas, incluyendo la compilación a código byte o transformación en otro lenguaje. Cuando aprendas cómo tomar el código Python y compilarlo en un ejecutable para plataformas Windows, puedes crear un programa en Python y hacer que los usuarios de Windows lo ejecuten sin problemas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora Windows con ambiente Python instalado.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configuración

  1. 1

    Crea un programa en Python o impórtalo en el entorno Windows.

  2. 2

    Ejecuta el código en el intérprete de Python y asegúrate de que no haya errores en el código: c:Python\> Python mycode.py

  3. 3

    Descarga el compilador py2exe win32 desde el sitio web py2exe (ver Recursos más adelante).

  4. 4

    Guarda el archivo descargado en el disco.

  5. 5

    Abre el archivo descargado y haz clic a través del proceso de instalación. Esto debería tomar unos pocos segundos. La instalación creará un programa py2exe.exe en tu directorio distutils distribuido con la instalación de Python que utilizarás para crear el código compilado.

    Compilación de código Python

  1. 1

    Abre un nuevo archivo de texto en el Bloc de notas o tu editor favorito y guárdalo como mysetupfile.py. Este archivo de texto le dirá al programa py2exe que los programas Python se conviertan en un exe.

  2. 2

    Agrega las líneas siguientes en el archivo de texto: from distutils.core import setup import py2exesetup(console=['mycode.py']) donde "mycode.py" es el nombre de tu programa en Python que deseas compilar.

  3. 3

    Ejecuta el archivo mysetupfile.py a través del programa py2exe: c:\Python> Python mysetupfile.py py2exe

  4. 4

    Espera a que el compilador py2exe termine de producir su salida. Si todo va bien, el compilador puede informarte acerca de las DLL que el programa de Python es dependiente una vez que termine de compilar.

  5. 5

    Espera hasta que la compilación finalice. Una vez que esto ocurra, se creará un directorio llamado "dist". Introduce el directorio por tipo: c:\Python> cd dist

  6. 6

    Busca en el directorio para ver un exe de tu proyecto. Prueba la compilación ejecutando el programa: c:\Python> mycode.exe

Consejos y advertencias

  • La página web de Compilación Python de Frederick Lundh tiene un resumen de una variedad de técnicas y plataformas diferentes para compilar Python (ver Recursos más adelante). Puedes encontrar consejos para compilar a código byte, Mac y Unix.
  • Hay un número de paquetes populares de Python para Windows que podrían tener trampas cuando estés tratando de compilar. Algunos de estos paquetes incluyen wxPython, numpy y PyXML. Si estás teniendo dificultad con módulos externos o paquetes, consulta la página web py2exe (ver Recursos más adelante).
  • El proceso de compilación crea sólo un archivo exe, no un paquete instalable por completo. Tendrás que utilizar una utilidad como MSI o InnoSetup para crear un paquete de instalación completo una vez que se haga el exe.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media